www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Roberto Jiménez

Roberto Jiménez Alli (Pitillas, 28 de septiembre de 1973) es Secretario General del PSN-PSOE desde junio de 2008. Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra. Fue vicesecretario general de la Agrupación Socialista de Pamplona; miembro de la Comisión Ejecutiva Regional del PSN-PSOE (1995-1996, con Javier Otano Cid, entre 1997 a 1999, con Juan José Lizarbe, y desde 2004 con Carlos Chivite) y miembro del Comité Regional del PSN-PSOE. Afiliado a la UGT, fue Delegado sindical Fagor-Victorio Luzuriaga.  En 1999 fue elegido concejal y Portavoz adjunto del Grupo Municipal del Ayuntamiento de Pamplona. Es Parlamentario Foral desde 2007, en donde desempeña las labores de Portavoz del Grupo Parlamentario del PSN-PSOE. El 29 de junio de 2008, fue elegido en el 9º Congreso Secretario General del PSN-PSOE. En estas elecciones de mayo es por primera vez candidato de su partido a la Presidencia de Navarra.

  • Ana

    Veo con estupor las encuestas que vuelven a colocar a UPN como fuerza más votada. ¿tenemos que resignarnos otros cuatro años a un gobierno de derechas?
    Estoy convencido de que en Navarra hay una mayoría progresista, si se moviliza será posible el cambio político. Lo que es evidente, es que los conservadores se movilizan todos. O nos movilizamos todos los progresistas o todo seguirá igual.
  • Sergio

    ¿Está de acuerdo con el museo de los sanfermines? ¿Piensa impulsarlo en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona?
    Sí, estoy de acuerdo. Pero entiendo que ahora hay cuestiones más prioritarias, como la atención a la dependencia, la mejor dotación de los centros escolares, la financiación de la Universidad Pública, o la reducción de las listas de espera.
  • Sixto

    Ud. ha afirmado recientemente que reducirá consejerías. dado que actualmente hay más de 10, ¿cuáles suprimirá y por qué?
    No es cuestión de suprimir departamentos sino de agruparlos. Por ejemplo, asuntos sociales podría agruparse con salud.
  • Luisa

    ¿Cuál es la primera decisión que tomará UD. si llega, como pretende, a ser el presidente de Navarra?
    Llevaré al Parlamento Foral un proyecto de ley de bases de educación, porque entiendo que la educación es el factor estratégico para el desarrollo de Navarra, teniendo en cuenta que con el horizonte 2020 el 85% de los puestos de trabajo tendrán que tener alguna cualificación.
  • Austeridad

    Roberto, soy un funcionario y veo que durante mandato de UPN no han mas k crecer las jefaturas y puestos a dedo ¿se va a hacer algo al respecto?
    Me comprometo a reducir los puestos de libre designación en un mínimo del 25%. Barcina ha prometido ahora lo que ha sido incapaz de hacer en 12 años de gobierno, donde ha incrementado los cargos de libre designación un 67%.
  • Silvia Martín

    Todos apostais por la transparencia durante las elecciones pero luego se os olvida. ¿Por qué no aprobais un codigo etico que sancione las conductas irregulares duramente pero de verdad, no de pacotilla?
    Se ha aprobado en el Parlamento, a instancias del PSN-PSOE un código ético de buen gobierno. En todo caso, mi compromiso con la transparencia es total, como ya lo he acreditado enseñando los ingresos que he percibido en 2010. Invito a los demás candidatos a hacer lo mismo.
  • Paloma y Jorge

    Hemos visto lo que ganas y nos parece mucho en comparación con lo poco que trabajais los políticos. ¿sabes cuál es el sueldo medio de un joven de 30 años que encima tiene la suerte de tener trabajo? Nosotros te lo vamos a decir: unos 1.200 euros como mucho, muchísimo al mes ¿crees que con eso puedemos vivir y emanciparnos? ES UNA INDECENCIA!!
    Nunca me he quejado de lo que gano. Pero soy consciente de la situación de muchos jóvenes, como lo fui yo en su momento. Por eso trabajo día a día, y una de mis prioridades será la creación de empleo para los jóvenes. En todo caso, le puedo decir que en el Parlamento ganamos menos que cuando entramos en el 2007, y por supuesto que no me quejo.Invito a los demás a que muestren sus ingresos.
  • Anabel V.

    Hola Roberto, ¿cree firmemente en el Stma. de Gobierno Abierto (Open Government) para la interactuación con l@s ciudadan@s y la transparencia de la administración pública?
    Sí, es una de mis propuestas. Transparencia, colaboración, y participación son ejes de la actuación del futuro gobierno socialista si los ciudadanos me dan su confianza el próximo 22 de mayo. Además, llevamos en el programa electoral planes de participación ciudadana para cada uno de los departamentos.
  • Aingeru

    Hay quienes no han entendido su gesto de hacer público su patrimonio. ¿Puede explicarles el por qué de ese gesto? Gracias y suerte
    Es muy sencilo. El dinero que ganamos proviene de los impuestos que pagan todos los ciudadanos. Por tanto, les debemos dar cuenta de qué se sufraga con los impuestos de todos. Veo con preocupación como los políticos somos el tercer problema del país y por tanto debemos hacer todos los esfuerzos para corregir esa situación, y la transparencia es un método que nos acerca a la ciudadanía.
  • Marian

    Roberto ¿qué te parece la irrupción de Aznar en la arena poltica 'ayudnado' a Rajoy? ¿crees que eso va a movilizar a vuestro electorado? Un abrazo.
    He visto con indignación cómo un ex-presidente del Gobierno ataca sin piedad los intereses de todos los españoles. En todo caso, no me sorprende viniendo de Aznar, que fue capaz de meternos en una guerra ilegal, de mentir el 11-M, de mentir con el Yak-42.González nunca lo hace, Zapatero nunca lo hará. Los progresistas tenemos que ser conscientes de que si no nos movilizamos, vuelve la España de Aznar.
  • Laura

    Tu quien crees que tiene más poisbilidades de ganar a Rajoy, ¿Rubalcaba, Chacón u otro dirigente de tu partido? ¿Cuál en ese caso?
    Estoy convencido de que cualquier candidato que presente el PSOE vencerá a Rajoy. Un lider como Rajoy no se merece ganar porque no tiene ni proyecto, ni ideas, ni alternativa, ni capacidad de trabajo.
  • Militante

    Realmente Jiménez hay que darte un mérito a tu persona y es que desde que estás como líder del PSN el partido está más tranquilo que nunca ¿cómo lo has conseguido?. Enhorabuena
    Somos un partido sólido, cohesionado y modernizado como ninguno en Navarra. Lo hemos hecho entre todos, manteniendo la máxima de sumar dentro para multiplicar fuera. Muestra de ello es el incremento tan importante que hemos tenido en la presentación de candidaturas municipales respecto a 2007.
  • Beatriz

    Me gustaria saber tu opinión sobre las primarias. ¿Crees que es un buen sistema para legir a los candidatos o hay veces que es mejor cerrar "el melón" con rapidez como ha sugerido Felipe Gonzalez en alusion al sucesor en la candidatura de Zapatero? Espero que te mojes en la respuesta Roberto
    Creo en la radicalidad democrática. Y opino que las primarias son un ejercicio de transparencia y de acercamiento a la realidad social. ¿Me he mojado?
  • Anabel V.

    Hola Roberto, cuáles cree usted que deberían ser las repercusiones hacia la Sra. Cospedal por sus declaraciones en las que comparaba al ministro Rubalcaba con la banda terrorista ETA.
    Esta señora, por llamarle de alguna manera, debiera estar fuera de la política. No vale todo y ya son muchas las veces que ha dicho barbaridades. Recuerdo por ejemplo sus declaraciones respecto a los supuestos detectives que luego no existían. La última de sus perlas es absolutamente inmoral: comparar a un terrorista con el ministro del interior es como comparar a un delincuente con la policía, pero con más gravedad habida cuenta de que hablamos de algo tan serio como la política antiterrorista.
  • Belen García

    Hola candidato, no sé cómo ves el panorama de cara a las elecciones pero la verdad es que yo creo que va a haber mucha abstención porque los políticos estais cada vez peor valorados. Dame alguna razón para que me anime a depositar mi voto el día de las elecciones. Suerte
    Yo no me resigno, las cosas pueden ser de otra manera. Quiero devolver la confianza de los ciudadanos en la política. Por eso practico y reivindico la transparencia.Si queremos que las cosas sigan igual lo mejor es la abstención, que es tanto como darle los votos a las derechas de Navarra.Si queremos que las cosas sean de otra manera, debemos movilizarnos todos los progresistas, y por eso te animo personalmente a que lo hagas.
  • Anabel V.

    Hola Roberto, qué opinión le merece la negativa de algun@s polític@s de no hacerse eco de su propuesta de transparencia y hacer pública su declaración de patrimonio.
    Yo les invito a que lo hagan. No entiendo las razones de que no lo hagan. Deben una explicación a todos los navarros y las navarras.
  • PEDRO Y MUCHOS MÁS COMO YO

    ROBERTO, TE RUEGO QUE EN ESTAS ELECCIONES DEFENDAIS CON MAYOR FUERZA A LOS PARADOS QUE ESTAMOS EN LA PUTA CALLE. ES UNA VERGUENZA QUE ZAPATERO SE VAYA DEJANDO CERCA DE CINCO MILLONES DE ESPAÑOLES EN EL PARO. DIME QUE MEDIDAS HABEIS APROBADO QUE ESTEN DANDO RESULTADO PORQUE YO NO VEO NINGUNA Y SOLO QUE LOS BANCOS Y LOS GRANDES EMPRESARIOS GANAN CADA DIA MAS Y SE EMBOLSAN BONUS Y BUENAS JUBILACIONES!!!ESTOOY INDIGNADO
    Entiendo perfectamente tu indignación, Pedro, máxime viendo lo que pretende hacer Telefónica. Quiero que sepas que mi prioridad es la búsqueda de empleo para todos. Una de las propuestas que llevamos en el programa electoral es el establecimiento de un gran pacto por el empleo. En todo caso, hay que intentar que las empresas vayan bien para generar más empleo. Por supuesto, tienes mi garantía de mantener todas las políticas de protección para los desempleados. Mucho ánimo y suerte, y todo mi apo
  • Betina

    Sortu, Bildu o como se llamen, pero al final los tendremos sentados en los Ayuntamientos ¿o no? Saludos
    Estamos en un Estado de Derecho y creo que esa respuesta la deben dar los Tribunales. Personalmente prefiero ser cauto y prudente al respecto.
  • Nono

    Hola Roberto, ¿Realmente ves a ETA con intención de abandonar el terrorismo? Me encantaría creermelo.
    Efectivamente, me encantaría creermelo a mí también. Pero la experiencia dicta todo lo contrario. Son demasiados engaños.
  • Luis

    Hola Roberto, me preocupa la deriva de EA que parece estar empeñada en amparar a la gente de ETA. Que está haciendo el PSOE para impedirlo?
    Uff, es demasiado atrevido afirmar eso. Insisto, deben ser los Tribunales quienes decidan. Lo que si tengo claro es que ETA no debe estar en las instituciones pero no seré yo quién afirme quien es de ETA y quien no.
  • Padre joven

    Roberto, somos una pareja de padres jóvenes que vemos con mucha dificultad conciliar vida familiar y laboral por la falta de plazas 0-3 años ¿qué medidas tomarás al respecto?
    Tenderé hacia la universalización del 0-3 años. Quiero recordar que fue una iniciativa socialista en su día la que la puso en marcha y debemos seguir avanzando pues creo firmemente en el avance del Estado de Bienestar y en consencuencia, del 0-3 años.
  • Maite

    Es verdad que ne las catas de ETA se reconoce que los interlocutores del Gobierno estaban dispuesto a vender Navarra a Euskadi con tal de que ETA dejara de cometer atentados?. Diga la verdad, por favor.
    Eso no se ha dicho en ningún sitio. Le recomiendo que lea el libro "El triángulo de Loyola", y observará que precisamente la no cesión de Navarra es lo que dinamitó aquel proceso.
  • Paula

    Si tuviera que quedarse con tres medidas de las que lleva en su programa ¿cuáles serían? Mucha suerte, Navarra merece otro gobierno.
    La del pacto social por el empleo, la beca salario de 200€ para todos los estudiantes universitarios y de grado superior de FP, y la financiación plurianual de la Universidad Pública de Navarra.Me lo ha puesto difícil, porque hay muchas más que también son prioritarias.
  • DESPEDIDA

    DESPEDIDA
    Agradezco a Diario Crítico la posibilidad de poder dialogar con sus lectores y así poder contestar a todas preguntas y poder dar respuesta a sus preocupaciones, dudas, incertidumbres. Gracias y un saludo a todos. Ah!! la próxima vez espero que sea desde el Gobierno.