www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Sergio Galán

Sergio Galán Izquierdo nació en Madrid el día 23 de agosto de 1980 y con raíces de Tarancón (Cuenca). Aprendió a sujetarse a lomos de un caballo antes que a andar, y tomó más de un biberón montando mientras su abuelo, tratante de caballos, lo sujetaba a la montura. Con ocho años, el maestro Paco Camino le regaló un potrillo, que empezó siendo su compañero de juegos, al que Sergio domó y entrenó hasta que llegó a ser su primer caballo de salida en la plaza. Tras doctorarse en 1998, es un clásico en todos los carteles con su toreo a caballo de corte ortodoxo y artítciso. La temporada 2010 sirve a Sergio Galán para consolidar su buen momento profesional y la calidad de su cuadra. Torea y triunfa en plazas importantes como Valencia, Sevilla, Madrid, Pamplona, Castellón, Córdoba, Albacete, Granada, Guadalajara. En Pamplona vuelve a abrir por octava vez consecutiva la Puerta Grande y en ese mismo mes gana el trofeo del Rejón de Oro en Mejanes.  Para 2011 cuenta con Rubén Espinosa como apoderado, una persona que ya estuvo a su lado años atrás. Tanto apoderado como rejoneador están ilusionados con esta nueva andadura profesional.

  • Santos

    Hola, Sergio. Mi pregunta es muy fácil, ¿de donde le viene la afición? Gracias.
    Me viene por mi abuelo, que era tratante de caballos y me inculcó esa afición. Luego me empezaron a gustar los toros y uní mi pasión por los caballos con mi afición por los toros. Desde que me subí a un caballo a tomarme biberones no me he vuelto a bajar.
  • Juan

    ¿Cómo está afectando la crisis a los rejoneadores?
    Si en las ferias antes se celebraba una corrida de rejones en todo el ciclo, ahora que han reducido el número de festejos porque no hay dinero, suprimen en muchas ocasiones las de rejones, así que somos unos de los colectivos del mundo del toro a quien más nos está afectando esta crisis a pesar de ser los que más llenamos las plazas.
  • Estibaliz Soria Jimenez

    El sentimiento de un torero hacia un toro ¿es miedo o es respeto? ¿quién manda en la plaza?
    Siempre de respeto, es un animal que te puede quitar la vida. En la plaza tiene que mandar el torero, si mandase el toro las cosas no saldrían bien. El origen del toreo es el de poder al toro, no puedes plantearte lo contrario en ningún momento.
  • mariano conde arroyo

    buenas tardes Sr.galan quisiera saber si tiene previsto venir a las fiestas de mi pueblo medina del campo(valladolid) pues me gustaria personalmente que asi fuera aqui nos traen siempre a los mismos como aficionado a la fista cualquier cartel me gusta pero uno tiene sus preferencias y me gustaria verle un cordial saludo y suerte para esta temporada
    Me encantaría volver a torear en Medina del Campo. Me gusta mucho la afición que sentís por el toro y el caballo. A ver si hay suerte y vuelvo pronto, ojalá en las próximas fiestas.
  • eduardo mulas

    cuando podremos verte otra vez en salamanca
    Espero que esta próxima feria de septiembre. La cosa está en manos de la empresa.
  • Irene Morales Ruiz

    !!Hola!! Me ha encantado poder escribirte directamente a ti porque me encanta el mundo del rejoneo, tengo caballos en guadalajara un puro español y un hispano-árabe, quería saber cuál es la raza de caballos que más te gusta a ti para tu trabajo o como hobbie. Un abrazo, sigue así
    Para torear me gustan los caballos lusitanos. Por genética, morfología y por tradición son los que están más seleccionados para ponerse delante de la cara del toro.
  • Luis Celis

    Torero soy de Venezuela, espero que te encuentres bien yo quiero preguntar una cosa , como se hace para entrenar en tu cuadra yo entreno equitacion eh toreado festivales a caballo entre otros. mi sueños siempre es de entrenar en tu cuadra saludos Matador .
    Lo primero de todo, agradecerte que te hayas fijado en mí. Te invito a que me mandes un email a la dirección de mi web, [email protected] en el que me cuentes más cosas sobre ti. Nos ponemos en contacto e intento poder ayudarte. Espero tus noticias pronto!
  • Nathalie

    por favore porque no vienes mas a Francia ? besos y hasta pronto Nathalie
    Siempre me ha gustado torear en Francia. El año pasado pude torear allí y espero repetir éste en más plazas francesas. De momento tengo cerrada la tarde del 5 de junio en Alés.
  • David

    Hola Sergio , soy un chico muy aficionado al caballo y al rejoneo en especial , tenemos un amigo en comun como borja baena queria saber como puedo visitar un dia tu casa para conocerte y ver tus caballos y asi disfrutar de un gran dia espero me respondas
    La verdad es que ahora, en plena temporada, tengo muy poco tiempo libre, pero cuando acabe vente un día con Borja.
  • beatriz

    esta casado sergio galan? sabemos poco de su vida privada y me gustaria saber mas
    No estoy casado. Ahora estoy en un momento profesional muy importante y estoy muy centrado en mi carrera. Tengo poco tiempo para bodas…
  • natalia

    ¿a ti como te gusta domar a los caballos?
    Lo principal es que tengan una base de doma clásica para que el potro esté controlado y así poder dominarlo. Después pruebo la reacción que tienen con una vaca mansa y, si me gusta, trabajo con él para perfeccionar la doma. Cuando el caballo tenga nivel suficiente es cuando se empieza a torear con el carretón, para ver las reacciones que podría tener en la cara del toro.
  • maria jesus martinez

    hola sergio soy ganadera de ganado vacuno manso, vivo en tragacete en la serrania de cuenca tambien tenemos caballos y mi pregunta es ¿me venderias algun caballo que no te sirva para el rejoneo?gracias y suerte maestro
    En la finca de Salamanca donde entreno también tengo mi yeguada. Son caballos lusitanos, que por sus características y antecedentes pueden ser toreros, pero para que puedan ponerse delante de la cara del toro necesitan mucha preparación. Podría servirte cualquiera de ellos.
  • Marta López

    Hola. Me gusta el rejoneo puro, del que usted es un banderín de enganche, pero muchos compañeros suyos se dedican más a lucir los caballos que a torear. ¿Coincide conmigo? ¿No cree que hacen daño y quitan seriedad al rejoneo? Suerte.
    El verdadero aficionado se da cuenta del que luce sus caballos, del que busca el aplauso fácil y del que no torea de verdad, pero muchas veces, a las corridas de rejones no van aficionados sino personas a quien regalan las entradas y a quienes les gusta más el espectáculo que el toreo puro y de verdad.
  • FIDEL ALCAIDE

    QUISIERA SABER SI VENDRAS A TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO) PARA LAS FERIAS DE MAYO O SEPTIEMBRE. MUCHA SUERTE PARA ESTA TEMPORADA MAESTRO. GRACIAS.
    Todavía no lo sé. Siempre que he toreado allí me habéis tratado muy bien, así que este año espero poder volver.
  • Pedro Marín

    Porqué montan ustedes ese show y esos caballazos cada vez que ponen un par o un rejón, es como si un torero a pie lo hiciera tras cada muletazo y va en contra de su dignidad. Y ya aprovecho, ¿cuál ha sido el rejoneador vivo que más le ha gustado a usted?
    Yo creo que no hago mucho show… Los toreros también hacen desplantes cuando acaban una tanda y nosotros si hemos puesto un buen par, pues nos alegramos y lo disfrutamos. Pero no creo que yo sea precisamente de hacer muchos aspavientos ni de pedir el aplauso del público. El primero en el que me fijé fue el Maestro Don Manuel Vidrié. Pero también he disfrutado muchísimo viendo torear y toreando con Pablo Hermoso de Mendoza y Joao Moura.
  • María Soledad

    Suerte este año, paisano. Mi pregunta es si alguna vez actuará en puntas y porqué no lo hacen ustedes más a menudo. Muchas gracias.
    Hoy se torea mejor que nunca y si toreásemos en puntas, muchas de las cosas que hacemos no podrían llevarse a cabo. No podríamos correr el riesgo que corremos ahora ejecutando algunas suertes si los toros estuviesen sin arreglar. Un caballo no es una muleta que se pueda cambiar acercándote al callejón. Un caballo tiene la piel muy fina y cualquier roce con un pitón podría convertirse en una tragedia. Aún así, sin torear en puntas, las cornadas existen.
  • Joaquín

    ¿Qué le parece lo de Cataluña y la suspensión?
    Una pena que se haya utilizado el arte de los toros como arma política. Lo peor de todo es que en el Siglo XXI, siglo donde presumimos de ser libres para muchas cosas, nos quiten la libertad de elegir si vamos o no a los toros.
  • Emilio Martínez

    Gracias en nombre de Diariocritico. Y suerte en la temporada.
    Gracias a vosotros. Un brindis torero.