www.diariocritico.com
Cifuentes cambia de estrategia y ficha al abogado de Correa, Mourinho y Cristiano Ronaldo para el 'caso máster'
Ampliar
(Foto: MDO)

Cifuentes cambia de estrategia y ficha al abogado de Correa, Mourinho y Cristiano Ronaldo para el 'caso máster'

lunes 13 de mayo de 2019, 08:06h

La ex presidenta madrileña y ex líder del PP de Madrid Cristina Cifuentes ha cambiado de estrategia de defensa y ficha a José Antonio Choclan, el abogado de Francisco Correa, José Mourinho y Cristiano Ronaldo para su causa en el 'caso máster'.

La noticia la adelantó este lunes la 'Cadena SER' y supone un giro en su estrategia a pocos meses de la vista oral del caso, que pide cárcel para ella por falsificación de documento público.

El abogado penalista elegido, Choclan, tiene una gran reputación y unos elevados honorarios debido a su papel en este tipo de procesos hasta el punto de que ha sido elegido por grandes personalidades como el futbolista Cristiano Ronaldo tras sus problemas con Hacienda, el entrenador de fútbol José Mourinho también por delitos fiscales, el empresario Francisco Correa, cerebro de la trama Gürtel, el también empresario David Marjaliza, implicado como presunto cerebro de la operación Púnica y la ya fallecida ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá.

Según se ha podido saber, el temor de Cifuentes es a una condena más que probable por el caso del máster presuntamente fraudulento con el que se habría beneficiado gracias al título obtenido en la Universidad Rey Juan Carlos y en concreto, por el departamento de Derecho Autonómico.

La Fiscalía de Madrid pide 3 años y 3 meses de cárcel para Cifuentes por delito de falsedad en documento oficial y que actuó a sabiendas que estaba cometiendo tal delito sólo para salvar su imagen pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios