www.diariocritico.com

Cifuentes no cumplió la exigencia de asistencia al 80% de las clases del máster

Cifuentes no cumplió la exigencia de asistencia al 80% de las clases del máster
(Foto: EFE)
lunes 02 de abril de 2018, 08:13h

Más malas noticias para Cristina Cifuentes desde eldiario.es, el digital que comenzó publicando sus presuntas irregularidades sobre el máster que obtuvo en la Universidad Rey Juan Carlos. Según publica este lunes este periódico, Cifuentes se matriculó pasados 3 meses del comienzo del máster, por lo que es imposible que cumpliera con la exigencia ministerial de asistir presencialmente a al menos el 80% de las clases de un título oficial de maestría, como era el suyo.

Aunque tanto la universidad como el entorno de presidencia de la Comunidad de Madrid descartaron desde el comienzo de esta historia que hubiera "ningún trato de favor" hacia Cifuentes, el el centro permitió que incumpliese todos los plazos legales en la matrícula de su máster en Derecho Autonómico. "Se matriculó a finales de diciembre de 2011, con el curso ya en marcha, cuando el primer trimestre de las clases de este máster ya había terminado y saltándose todos los plazos legales de la propia Universidad", explica eldiario.es.

Así las cosas, las clases de ese máster comenzaron un 22 de septiembre de 2011, y era presencial en horario intensivo: jueves por la tarde, viernes por la tarde y sábado por la mañana, desde septiembre de 2011 hasta finales de junio de 2012. Ella no pudo comenzar a asistir hasta al menos el comienzo de 2012, con lo que sería imposible que cumplirese esa exigencia del 80% de las clases presenciales. Tal extremo figura en la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) en todos los máster presenciales.

Desde que estallara el escándalo, Cifuentes apenas ha dado la cara y tampoco ha continuado con normalidad su agenda, rompiendo con sus costumbres, ya que era una convencida adicta al trabajo que no cogía siquiera sus vacaciones al completo desde que era presidenta madrileña. En Semana Santa no ha dado señales de vida y también se cogió unos días fuera de foco cuando comenzaron a publicarse las noticias sobre su máster. Lleva casi 2 semanas sin comparecer antes los medios y este lunes tampoco tiene actos públicos en su agenda.

Todo sobre el máster de Cifuentes>>

Las facturas falsas del PSPV-PSOE costearon actos de campaña de Zapatero

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios