www.diariocritico.com
Cifuentes no fue la única: varios políticos del PP habrían recibido favores en el máster de la URJC
Ampliar
(Foto: Madridiario)

Cifuentes no fue la única: varios políticos del PP habrían recibido favores en el máster de la URJC

miércoles 11 de abril de 2018, 08:56h

Según publica este miércoles eldiario.es, además de Cristina Cifuentes otros dirigentes regionales del PP madrileño se vieron envueltos en el escándalo de las actas falsificadas de un máster en la Universidad Rey Juan Carlos. En ellas aparecen Pedro Calvo o Dionisio Ramos, entre otros, así como varias personas vinculadas al departamento que dirige Enrique Álvarez Conde, director del máster cursado por Cifuentes.

De esta manera, en la promoción de Cifuentes, la de 2011-2012, estas personas vinculadas al PP vieron convalidadas asignaturas del máster para no tener que cursarlas, superarlas ni examinarse. Eldiario.es explica que entonces hubo dos clases de alumnos ese curso, unos favorecidos con este tipo de trato y otros que no. Los primeros obtenían convalidaciones para ahorrarse las asignaturas mientras que los otros acudían a clase, tomaban apuntes y aprobaban estudiando, como es lo normal.

Entre esos 'favorecidos', estaban los mencionados Pedro Calvo fue teniente de alcalde de Madrid y del equipo de confianza de Alberto Ruiz-Gallardón y Dionisio Ramos, gerente de la Universidad Complutense. Ramos es amigo de Cifuentes desde décadas.

Uno de los que figuran en la lista de 'favorecidos' con estas convalidaciones es José Ignacio Sanz Cerezuela, ex gerente de la Agencia EFE y vinculado al PP, quien asegura a eldiario.es que él cursó correctamente el máster y no entiende por qué aparece en ese listado del acta presuntamente falsificada.

Mientras tanto, la Universidad Rey Juan Carlos lleva varios días realizando una auditoría informática interna para intentar cazar a los 'chivatos' del caso "para averiguar cómo y, sobre todo, de dónde salieron los documentos que han sustentado las informaciones periodísticas y que han servido para destapar el escándalo", explica 'El Confidencial' hoy. Quieren encontrar al responsable de la filtración en lugar de centrarse en los pecados internos.

Por su parte, la 'Cadena SER' entrevistó esta mañana a Laura Nuño, la subdirectora del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos que ha dimitido recientemente por el escándalo. Nuño tiene serias dudas de que Cifuentes obtuviera correctamente el máster: "No tiene buena pinta". Confirmó que su firma fue falsificada en las actas y aunque no culpabiliza a nadie, sí pide limpieza para salvar el prestigio de ese centro universitario. "No podía imaginar que algo así pasara en la universidad. Estoy conmocionada y desbordada por la repercusión del caso", aseguró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios