www.diariocritico.com
La original obra 'Sculp Nature' vence en el concurso de 'Arte para una Ciudad Igualitaria' de Albacete

La original obra 'Sculp Nature' vence en el concurso de 'Arte para una Ciudad Igualitaria' de Albacete

sábado 15 de julio de 2017, 14:13h
El título del concurso era muy atractivo, 'Arte para una ciudad igualitaria', que además del premio en sí, tiene la opción de que la obra se vea en la propia capital cultural de Castilla-La Mancha que es Albacete. Y el proyecto ganador fue el que sus autores, Sergio Martínez Delicado y Juan Gabriel Jerez, han titulado 'Sculp (Na)ture. Así lo informaron la Concejal de Educación en el Ayuntamiento de Albacete, Mª Ángeles Martínez, junto a representantes del jurado del concurso.
Se trata de un proyecto con un presupuesto de 6.000€ que se llevará a cabo en distintos puntos del Parque Abelardo Sánchez con la instalación de 11 esculturas en bancos, alrededor de árboles, suspendidas etc, para embellecer el entorno.

Mª Ángeles Martinez explicó que el fin de este concurso es conjugar los objetivos de disfrutar de obras de creadores (pintores, escultores, fotógrafos, diseñadores, etc) en la ciudad y promover una cultura de la igualdad entre hombres y mujeres, a través del arte en la calle.

Para esta primera edición se han presentado un total de seis proyectos, resultando ganador el presentado por los ya mencionados Sergio Martínez Delicado y Juan Gabriel Jerez y, bajo el título: SCULP (NA)TURE.

La concejal de educación agradeció la participación de todos los artistas y elogió la originalidad y belleza de todos los proyectos presentados al concurso en el que prima como eje fundamental la Igualdad.

Mª Ángeles Martinez también mostró su gratitud hacia el jurado que ha compuesto esta primera edición del concurso, por su profesionalidad y buen hacer a la hora de elegir el proyecto ganador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios