www.diariocritico.com
Ciudadanos, contra la dirección del Orgullo: 'Nadie ha salido de un armario para ser encerrado en otro por sus ideas'
Ampliar
(Foto: Ciudadanos Cs)

Ciudadanos, contra la dirección del Orgullo: "Nadie ha salido de un armario para ser encerrado en otro por sus ideas"

viernes 05 de julio de 2019, 11:04h

Ciudadanos ha emitido este viernes un comunicado oficial sobre la manifestación del Orgullo LGTBI que se celebra este sábado, donde no será incluido en la cabecera como represalia por sus pactos políticos con Vox en diversos rincones del país.

El partido naranja ha aclarado que nunca ha faltado a la cita "ni tampoco lo hará ahora" y que acude porque siempre está "donde se defiende la libertad y la igualdad". A la manifestación asistirá la portavoz nacional, Inés Arrimadas, así como otros dirigentes del partido, tanto regionales como nacionales. Asegura que acudirán "arropados por militantes y simpatizantes de Cs que también se adherirán a esta marcha".

Sin embargo, denuncia que, este año, el manifiesto que "tradicionalmente los organizadores del Orgullo hacían firmar a los partidos políticos" en defensa de los derechos LGTBI se ha convertido "en un documento político donde estos derechos quedan relegados a un segundo plano". Por eso pide a los principales organizadores, COGAM, que "recapacite y rectifique".

Cree que este manifiesto es esta vez "un documento político que nada tiene que ver con la esencia de la marcha. COGAM debe recapacitar sobre esta exigencia; todavía está a tiempo de rectificar. No puede obligar a los partidos a firmar un documento político que deja en un segundo plano la defensa de los derechos del colectivo LGTBI". Sin embargo, no entra a valorar sus pactos con Vox y hasta qué puntos ha querido entrar o no en materia LGTBI con el partido ultra.

"El Orgullo debe ser un día de celebración y de reivindicación, nadie debe sentirse discriminado por su ideología. No pueden existir vetos, debe ser una marcha transversal e inclusiva", razona, y añade: "Nadie ha salido de un armario por su condición sexual para ser encerrado en otro por sus ideas. No se puede expulsar a las personas LGTBI liberales y progresistas del día del Orgullo. Expulsarlas es traicionar la esencia de la propia marcha".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios