www.diariocritico.com
Ciudadanos intentará la investidura de Arrimadas 'si los independentistas no se ponen de acuerdo'
Ampliar
(Foto: Cs)

Ciudadanos intentará la investidura de Arrimadas "si los independentistas no se ponen de acuerdo"

miércoles 03 de enero de 2018, 08:40h

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, insistió ayer en que "la aritmética parlamentaria da ahora la opción a los independentistas" para formar Gobierno, pero consideró que "si no se ponen de acuerdo, intentaremos una investidura de Inés Arrimadas".

No obstante, desde Ciudadanos reivindican la presidencia de la Mesa del Parlament. Según Carrizosa, "el independentismo está intentando tapar una realidad, que Cs se impuso en las elecciones, y quiere una Mesa igual que la pasada legislatura".

"El Parlament debe controlar el Govern y por eso vemos lógico que la oposición presida la Mesa", indicó. Por eso el partido mantendrá la candidatura a presidir el Parlament de José María Espejo Saavedra como "una reivindicación política" de su victoria en las elecciones.

Precisamente, Espejo-Saavedra asegura en ina entrevista en ABC: "Si soy presidente del Parlament se cumplirán la Constitución y el Estatuto".

Según EL PAÍS, "el PP incita a Ciudadanos a que busque un pacto con Podemos solo en Cataluña". LA VANGUARDIA también subraya que "el PP sigue presionando a Arrimadas para que opte a la investidura".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios