www.diariocritico.com
Secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, en su etapa como alcalde de Jaén y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro
Ampliar
Secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, en su etapa como alcalde de Jaén y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro (Foto: Ayuntamiento de Jaén)

Ciudadanos pedirá la dimisión del mano derecha de Montoro si es imputado por corrupción

miércoles 23 de mayo de 2018, 14:19h

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha avisado que “si el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, es citado como imputado pediremos su dimisión en aplicación del acuerdo de investidura”. “No nos va a temblar el pulso para seguir exigiendo al PP que cumpla lo firmado”.

Por otro lado, Villegas ha criticado que “Zaplana comparte el mismo pasado que Rajoy; es ridículo que el PP se lo quiera quitar ahora de encima”. “España debe superar esta etapa negra de corrupción de los viejos partidos, PP y PSOE, y desde Ciudadanos tenemos la obligación de abrir una nueva etapa de ilusión y regeneración para este país”, ha asegurado.

El número dos del ministerio de Hacienda y actual presidente de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Fernández Moya, está a punto de ser citado a declarar como imputado, ahora investigado, y está planificado que sea el 5 de junio en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Jaén.

A Fernández de Moya se le imputan posibles delitos continuados de prevaricación, falsedad documental, malversación, cohecho y tráfico de influencias en el caso que investiga las irregularidades de la empresa MATINSERG, encargada del mantenimiento de las fuentes ornamentales en la ciudad de Jaén durante su etapa como regidor (2011-2015).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios