www.diariocritico.com
Ciudadanos podría boicotear al Gobierno por el acuerdo sobre el Cupo vasco
Ampliar
(Foto: Ciudadanos)

Ciudadanos podría boicotear al Gobierno por el acuerdo sobre el Cupo vasco

lunes 08 de mayo de 2017, 08:17h

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, señala en una entrevista que hoy publica ABC que, aunque respetan el Cupo vasco porque es constitucional, "si resulta ser un agravio para el resto de España", su formación votará en contra cuando toque aprobarlo en el Congreso. La dirigente catalana insiste en que el apoyo de C's a los Presupuestos Generales del Estado "no tiene nada que ver" con el acuerdo económico entre el Ejecutivo y el Gobierno vasco, y recuerda que ellos ya aprobaron las cuentas que incorporan la Y vasca del AVE.

Respecto a la situación política en Cataluña, Arrimadas se muestra convencida de que pronto "habrá elecciones, aunque, por el camino, el independentismo va a intentar hacer ver que convoca un referéndum, con el objetivo de que el Gobierno lo prohíba". "Buscan la foto de la suspensión", afirma. La líder de Ciutadans espera que las urnas compradas por la Generalitat "sirvan para celebrar unas elecciones autonómicas y no para repetir otra vez el 9-N". Preguntada por la política del Gobierno y del PP en Cataluña, responde: "Tiene poca credibilidad, puesto que ahora hace un discurso radical después de haber pactado con Pujol. Y tiene poca credibilidad el Gobierno cuando adopta unas medidas de las que se había olvidado en años anteriores".

A propósito del Cupo vasco, EL MUNDO dice que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, está tratando de apaciguar el malestar generado en su formación por el resultado de las negociaciones entre el Gobierno y el PNV. Muchos, dice el diario, consideran que las concesiones del Ejecutivo al PNV constituyen un agravio comparativo y un privilegio inaceptable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios