www.diariocritico.com
Alejandro Ruiz. Fuente Ciudadanos
Alejandro Ruiz. Fuente Ciudadanos

Ciudadanos quiere investigar el contrato del agua de Guadalajara para conocer toda la documentación sobre la que se basaron

El grupo municipal de Ciudadanos pedirá al Equipo de Gobierno la documentación necesaria para conocer el por qué se producen del desfase entre las cifras de consumo de agua acordada con la adjudicataria y el consumo real de este bien
El grupo municipal de Ciudadanos ha explicado su postura ante la modificación tanto de las tarifas de abastecimiento y saneamiento de agua. En este sentido, el portavoz de la formación naranja, Alejandro Ruiz ha señalado que “nosotros presentamos una moción para cambiar esta Ordenanza de Agua porque consideramos que en ella existen graves deficiencias e importantes agravios comparativos entre los vecinos de Guadalajara con el mismo servicio de agua, con el mismo caudal del agua y con el mismo consumo de agua”.

Así, ha añadido Ruiz que “en nuestra iniciativa propusimos modificar y disminuir los términos fijos y aumentar los términos de consumo. De tal forma, que se penalice a aquellos que hagan un uso irresponsable del agua y se bonifique a aquellos que hagan un uso responsable de agua”. En esta línea, el edil de Ciudadanos ha comentado que “votaremos a favor a la propuesta que nos trae el Equipo de Gobierno, porque intenta modificar la descompensación de los términos fijos y corregir algunas de las deficiencias del anterior texto. Sin embargo, no consideramos que sea suficiente, más bien sería un primer paso y por tanto, esta no sería la Ordenanza de Agua que quiere Ciudadanos para Guadalajara”.

Por estos motivos, el portavoz de Cs ha solicitado al Gobierno Municipal que revise la descompensación en los términos fijos y los del consumo, y “así se lo haremos saber en la negociación de presupuestos” han indicado desde la formación naranja.

Por otro lado, Ruiz ha señalado que “este grupo municipal tiene dudas sobre el origen de los términos de las cantidades de consumo que se fijaron a la firma de ese contrato, ya que seis millones de metros cúbicos es bastante superior al consumo real. Del mismo modo, que las previsiones de crecimiento poblacional que se establecían en este contrato también han sido superiores a las reales”.

Así, desde el grupo municipal Ciudadanos han indicado que “queremos abrir una línea de investigación, y si es necesario llevarlo a la Comisión de Transparencia, se llevará. Para conocer las cantidades, las condiciones técnicas y el por qué se fijaron esos términos de consumo y crecimiento en el contrato del Agua”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.