www.diariocritico.com
Ciudadanos se consolida como el partido del futuro Gobierno de los españoles: así gobernaría Albert Rivera
Ampliar
(Foto: Ciudadanos)

Ciudadanos se consolida como el partido del futuro Gobierno de los españoles: así gobernaría Albert Rivera

> Rivera es el líder mejor valorado y el único que consigue el aprobado general de los encuestados

domingo 11 de marzo de 2018, 10:12h
Ciudadanos se consolida como la primera fuerza política de España, según el sondeo electoral realizado por Metroscopia entre el 1 y 5 de marzo que hoy publica el diario 'El País', el primero que comenzó a dar como favorito en los sondeos a este partido naranja.

Así las cosas, de celebrarse elecciones generales en este momento, Cs ganaría los comicios con el 28,9% de los votos, situándose por delante del PP con el 21,5%, PSOE con el 19,4% y Unidos Podemos con el 17,0%. Márgenes cada vez más optimistas para los de Albert Rivera, quienes podrían gobernar con hipotético apoyo del PSOE o bien buscar el favor de los desbancados gobernantes del PP.

Se trata de la tercera encuesta de Metroscopia en la que la formación liderada por Rivera encabeza la estimación de voto, subiendo 6 décimas en el último mes. Por su parte, PP y PSOE pierden 4 y 7 décimas, respectivamente, manteniéndose, por tanto. Mientras, Unidos Podemos mejora y no se puede hablar de hundimiento, puesto que sube 2 décimas.

Según Metroscopia, Ciudadanos gana votos por la derecha y por la izquierda política: le votarían ahora el 20% de los partidarios del PP en 2016, pero también el 12% del PSOE y el 4% de Unidos Podemos. También son inusualmente buenas sus cifras de aprobación. La actuación política de PP, PSOE o Unidos Podemos solo la aprueban el 25% de los entrevistados, pero la de Cs la aprueba el 50%. Le dan el visto bueno dos tercios de los votantes del PP y hasta la mitad de quienes votaron por el PSOE en las últimas generales.

Además, Rivera sigue siendo el líder político mejor valorado y, además de ser el único que consigue el aprobado general de los encuestados, obtiene incluso mejor valoración que Mariano Rajoy entre los votantes del PP. Pedro Sánchez es el siguiente líder más apreciado, por delante de Rajoy y Pablo Iglesias.

Metroscopia alerta de que la tensión electoral de los españoles está menguando en los últimos meses, ya que si hoy se celebrasen elecciones sólo votaría el 66%, cuatro puntos menos que hace 30 días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

6 comentarios