www.diariocritico.com

Ciudadanos sigue sumando a 'chaqueteros': tras Mesquida y Clemente, llegan Bauzá (PP) y Corbacho (PSOE)

jueves 28 de febrero de 2019, 13:36h

El partido naranja de Albert Rivera, Ciudadanos, sigue sumando a 'chaqueteros', políticos de otros partidos que están cambiando de bando para pasarse a sus filas. Si en días anteriores vimos cómo se acercaban a este partido Joan Mesquida (ex Secretario de Estado de Turismo y director general de la Policía Nacional y la Guardia Civil con gobiernos de Zapatero) y Silvia Clemente (ex presidenta de las Cortes de Castilla y León, PP), ahora llegan José Ramón Bauzá (PP) y Celestino Corbacho (PSOE).

Rivera ha afirmado este jueves que está "encantado de abrir los brazos" de su partido a personas como el ex ministro de Trabajo socialista Corbacho y el ex presidente de Baleares Bauzá, que acaba de confirmar que abandona el PP, porque "comparten valores".

Anteriormente, Ciudadanos se alineó con Manuel Valls para que fuera su candidato a la Alcaldía de Barcelona, siendo el ex primer ministro francés con el Partido Socialista en el poder, en la anterior legislatura, con François Hollande como presidente.

Además, su líder en Andalucía, Juan Marín, comenzó su trayectoria política de la mano de Alianza Popular (AP), el partido que luego pasó a ser el Partido Popular (PP). El candidato del partido en la Comunidad Valenciana, el actual diputado Toni Cantó, estuvo antes en UPyD con Rosa Díez.

Como curiosidad, José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos, fue miembro de la Joventut Socialista de Catalunya en su juventud. Además, el diputado y portavoz Juan Carlos Girauta militó en el PSOE de joven, hasta 1986.

Otro nombre que cambió de partido es Javier Nart, que representa al partido en el Parlamento Europeo. Durante la Transición fue secretario general del Partido Socialista Popular Catalán (PSPC), formación ya extinta tras integrarse en el PSOE. Luego militó en el PSOE, pero se dio de baja en la década de los 1990.

El listado es largo. Por dar un último ejemplo, Miguel Sánchez López, líder de Ciudadanos en Murcia, fue miembro de UPyD.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios