www.diariocritico.com
Las cloacas de Villarejo intentaron tumbar el pacto PSOE-Podemos en 2016 para evitar un gobierno de izquierdas
Ampliar
(Foto: Dani Gago/Podemos)

Las cloacas de Villarejo intentaron tumbar el pacto PSOE-Podemos en 2016 para evitar un gobierno de izquierdas

> Los informes del ex comisario sobre Pablo Iglesias buscaban boicotear cualquier posibilidad de acuerdo

jueves 28 de marzo de 2019, 08:14h

Muy gris y turbio todo lo que gira en torno al ex comisario Villarejo, como es sabido, pero cada vez son peores las informaciones sobre sus casos de espionaje. Ayer supimos que Villarejo había estado espiando a Pablo Iglesias y su entorno político con el objetivo de recopilar datos que pudieran se comprometedores sobre su figura. Pues bien, la novedad ahora es que otro de los objetivos era reventar y evitar un pacto entre PSOE y Podemos en 2016 tras las elecciones de noviembre de 2015.

Como es sabido, Pedro Sánchez intentó por entonces un acuerdo con la izquierda tras esos comicios y llegó a haber contactos e incluso reparto de papeles, pero el pacto se rompió repentinamente por las presiones que los socialistas recibían y al final se buscó a Ciudadanos como socio. Esa alianza fructificó pero no obtuvo el apoyo parlamentario necesario para la investidura de Sánchez y hubo que acudir de nuevo a las urnas en junio de 2016.

Iglesias declaró ayer miércoles como testido 'perjudicado' en la Audiencia Nacional, que sostiene que este sector de la "Policía Política" organizado por la "organización criminal del Ministerio del Interior" en tiempos del PP y el ministro Jorge Fernández Díaz, robó datos personales del líder de Podemos para extorsionarle y truncar el pacto con el PSOE. Villarejo recopiló conversaciones privadas y fotografías de Iglesias que podrían ser comprometedoras y ser usadas para evitar tal acuerdo de gobierno de izquierdas.

La Policía Política o Patriótica, un sector de policías y ex policías que habría comandado Fernández Díaz, contó con la gestión de Villarejo, quien ya había colaborado con el PP para investigar a Luis Bárcenas tras el caso de corrupción que salpicó al partido con la trama Gürtel, entre otras.

Iglesias denunciaba ayer la existencia de una trama "criminal que vincula a policías corruptos, medios de comunicación y grandes empresarios" tras comparecer como testigo en el caso que investiga el espionaje del comisario jubilado José Villarejo.

Iglesias denuncia una "trama criminal" que salpica a policías, medios y empresarios

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios