www.diariocritico.com
Espantada de PSOE y Podemos de la comisión de investigación de financiación de partidos del Senado
Ampliar
(Foto: EP)

Espantada de PSOE y Podemos de la comisión de investigación de financiación de partidos del Senado

viernes 30 de junio de 2017, 08:23h

PSOE, Podemos y ERC anunciaron ayer que no participarán en la comisión de investigación de financiación de partidos del Senado, puesta en marcha por el PP, por entender que es "una farsa" que solo busca desviar la atención sobre la comisión paralela que funciona en el Congreso.

En rueda de prensa conjunta, tras finalizar la comisión reunida hoy para estudiar los planes de trabajo de los partidos, el portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, señaló que tanto el PSOE, como los comparecientes, no colaborarán en una farsa y no permitirán que los populares usen la Cámara para "torpedear" la comisión que se desarrolla en el Congreso de los Diputados.

El senador de Unidos Podemos Óscar Guardingo justificó el abandono al decir que se trata de una comisión de "corruptos" para intentar "poner en una balanza y nivelar la porquería del PP", manchando el nombre de otros partidos. Según este senador, el PP pretende perseguir a miles de ciudadanos al solicitar un listado de las aportaciones de 5-10 euros que ha recibido el partido y la declaración de la renta de los donantes.

Para el senador de ERC Miguel Ángel Estradé, el PP quiere convertir en "sospechosos" a todos los demás, mientras ellos se excluyen. Por su parte, el senador de Ciudadanos Tomás Marcos explicó que los senadores de su formación se adhieren al espíritu del anuncio de PSOE, Podemos y ERC. Marcos acusó al PP de actuar de forma "inmadura y de querer vender un plan B con una pataleta de niño de 5 años".

Por su parte, el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, tildó de "sorpresa" el plante de Podemos, PSOE y ERC, al tiempo que consideró que es una muestra de que hay fuerzas políticas que se niegan a que se conozcan las estructuras financieras de sus partidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios