www.diariocritico.com
Los radicales Comités de Defensa de la República preparan una Diada incendiaria que colapse Barcelona
(Foto: Twitter Comités de Defensa de la República (CDR))

Los radicales Comités de Defensa de la República preparan una Diada incendiaria que colapse Barcelona

> Acamparán en el centro, bloquearán con coches la ciudad y cerrarán puertos y aeropuertos

lunes 03 de septiembre de 2018, 07:52h

Caos absoluto. Es lo que buscan de cara a esta Diada los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR), que ya en el pasado protagonizaron episodios extremistas por los que algunos de sus activistas fueron acusados de terrorismo por cortar carreteras y sabotear peajes.

Según destaca este lunes en su portada el diario 'El Mundo', los CDR están preparando un colapso total de Barcelona desde el día 11, que se celebrará la Diada, hasta el día 3 de octubre. "El 11 de septiembre llenamos la Diagonal y ya no nos movemos de allí hasta conseguir la libertad de los presos, el retorno de los exiliados y la proclamación de la República", dice uno de los activistas en su perfil en redes sociales.

En ese sentido, recaban apoyo para realizar una gran acampada en el centro ('Acampada per la Llibertat'), bloquear con coches la ciudad y cerrar los accesos a puertos y aeropuertos. También intentarán que tenga éxito la convocatoria de una huelga general. "Las propuestas han sido planteadas por los asistentes de las reuniones de los CDR a lo largo de agosto. Algunas de ellas han trascendido públicamente a través de algunos perfiles de las redes sociales", explica este periódico.

Los apoyos fueron masivos en sus asambleas. Según esta información, hubo 16.257 votos, de los cuales un 83% secundará la iniciativa, mientras que un 8% estaba en contra y un 9% estaba reticente sobre la posibilidad de éxito de las acciones.

Las Fuerzas de Seguridad, añade el diario, dan por descontado que será un otoño cargado de tensión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios