www.diariocritico.com
El PP fuerza la salida de concejales y asesores del PP valenciano imputados por el caso Imelsa; Rita Barberá se libra
Ampliar
(Foto: EP)

El PP fuerza la salida de concejales y asesores del PP valenciano imputados por el caso Imelsa; Rita Barberá se libra

martes 29 de marzo de 2016, 08:12h

El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP ha suspendido este lunes cautelarmente de militancia, a petición propia, a los asesores y a los nueve concejales del PP en el Ayuntamiento de Valencia que están investigados en el llamado caso Imelsa, que quedarán ahora adscritos al grupo como independientes, según han informado fuentes del partido. El PSOE ha criticado que no haya suspendido también a Rita Barberá.

Alfonso Novo ha presentado asimismo su renuncia a la Portavocía del grupo municipal al Comité Nacional y será sustituido por Eusebio Monzó, el único concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia que no ha sido imputado en esta causa que investiga el Juzgado de Instrucción 18 de Valencia.

De este modo, los concejales y asesores suspendidos cautelarmente de militancia estarán adscritos al Grupo Popular a efectos nominativos como independientes y, por lo tanto, "no estarán sometidos a la disciplina del partido y no serán convocados a las reuniones ni a los actos de partido".

En el caso de apertura de juicio oral, los concejales ahora suspendidos de militancia cautelarmente "serán dados de baja definitivamente del partido", según las mismas fuentes.

Asimismo, el Comité Nacional de Derechos y Garantías continuará adelante con el expediente informativo abierto contra las personas físicas investigadas o llamadas a declarar en el procedimiento anterior.

"No sabemos exactamente el contenido ni lo que pueda saber Rita Barberá para que el PP sí suspenda de militancia a todos los concejales del Ayuntamiento pero a ella la dejen fuera", ha denunciado el PSOE valenciano a través de un comunicado. "Hoy se evidencia la falta de capacidad política de Bonig y de la dirección del PPCV que está quebrada y acorralada por los distintos y diversos casos de corrupción que asolan a esta partido", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El PP fuerza la salida de concejales y asesores del PP valenciano imputados por el caso Imelsa; Rita Barberá se libra

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    40851 | Manuel - 29/03/2016 @ 09:54:56 (GMT+1)
    El chiringuitode PePe.... este pais.. no es mas que una finca de unos pocos que han estado y estan viviendo a costa de todos los españolitos. Una tal Corinna amuga de un tal Juan Carlos se fue con 30m€...si la tal susudicha se larga con esta pasta... cuanto tiene el amigo que la puso alli?.... pues eso... cien veces mas minimo... osea q queestamos engañados y somos unos PAGAFANTAS. y lo q no sabremos nunca.. esto del PP... son hillillos... del choriceo que ni se ve... los criados imitan a los señores... aqui siempre han mandado unos señores que solo quieren al ciudadano para pagar y nada mas.... SOMOS UNOS SIMPLES PAGAFANTAS...,

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.