www.diariocritico.com
La connivencia entre Bárcenas y el PP hace saltar las alarmas de la democracia

La connivencia entre Bárcenas y el PP hace saltar las alarmas de la democracia

martes 27 de junio de 2017, 07:53h

El ex tesorero del PP Luis Bárcenas se acogió ayer a su derecho de no responder en la comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del PP, tal y como había anunciado y fue el asunto protagonista en la política nacional. Bárcenas no fue preguntado de manera directa por los representantes del PP en la comisión, que prefirieron reprochar al resto de partidos haber convocado dicha comisión.

La portavoz del PSOE, Isabel Rodríguez, abrió el turno y acusó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de estar "desde el origen y hasta el último día" en la trama de financiación irregular del PP y de ser "el máximo responsable" de una "organización criminal".

En la prensa, para el diario 'El País', "el PP y Bárcenas se protegen en la comisión de investigación". "Bárcenas rehúye culpar a Rajoy", titula 'El Mundo'.

EL ECONOMISTA señala que "Bárcenas cierra la boca y el PP evita hacerle preguntas". EL PERIÓDICO titula con las palabras de Bárcenas: "Jamás he utilizado el nombre de Rajoy en vano". LA VANGUARDIA destaca que la oposición "acusa a Bárcenas de sellar un pacto de silencio con Rajoy".

ABC apunta en primera: "Bárcenas lleva su circo al Congreso con ayuda de la oposición", mientras que LA RAZÓN titula: "Bárcenas y la comisión de (no) investigación".

El presidente Rajoy aseguró ante el Comité Ejecutivo del PP que la comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular de su partido "no aporta nada" a la lucha contra la corrupción, sus conclusiones ya están redactadas y su único objetivo es "desgastar" al Ejecutivo. "Sólo quieren hablar del pasado, nosotros seremos los que hablaremos del futuro", dijo, y centró su discurso en repasar los últimos datos económicos y valorar la mejora experimentada por el país este último año, justo cuando se cumple un año de las últimas elecciones generales.

El PSOE acusó al PP de tener un acuerdo con Bárcenas para no arremeter más contra el partido

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios