www.diariocritico.com

La polémica consulta del PSOE a sus militantes: una pregunta que ni menciona a Ciudadanos ni a Podemos

miércoles 24 de febrero de 2016, 14:12h
El PSOE preguntará a sus militantes si respaldan los "acuerdos" alcanzados "con distintas fuerzas políticas" para que su secretario general, Pedro Sánchez, sea presidente del Gobierno. Lo hace con una fórmula ambigua en la que no espescifica con quién pactaría ni a qué partido es el que dan permiso los militantes para llegar a pactos.
La polémica consulta del PSOE a sus militantes: una pregunta que ni menciona a Ciudadanos ni a Podemos
(Foto: PSOE)

"El PSOE ha alcanzado y propuesto acuerdos con distintas fuerzas políticas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez a la Presidencia de Gobierno. ¿Respaldas estos acuerdos para conformar un gobierno progresista y reformista?", reza la pregunta que se hará a los afiliados, que deberán responder con un "sí" o un "no".

De esta manera, los militantes se pronunciarán sobre el pacto cerrado con Ciudadanos, que se firmará a las 11.30 horas en el Congreso, y con los acuerdos que los socialistas esperan cerrar con otras fuerzas políticas antes del próximo sábado.

La consulta comenzará este jueves vía online, mientras que el voto en las agrupaciones será el sábado 27, como estaba previsto. Después, el Comité Federal deberá aprobar definitivamente todos los pactos, antes de que Sánchez se someta al pleno de investidura el martes.


- PSOE y Ciudadanos firman el acuerdo y Sánchez suma 40 'síes'

- Sánchez y Rivera rechazan hablar aún de sillones y siguen discrepando sobre si sumar a Podemos o al PP

- Todos los puntos de acuerdo del pacto PSOE-Ciudadanos: así cambiará España

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios