www.diariocritico.com

Corea del Norte lanza ahora un misil balístico "capaz de golpear todo EEUU"

miércoles 29 de noviembre de 2017, 08:03h

Corea del Norte lanzó un misil balístico la madrugada del miércoles, el primero desde hace dos meses, en una nueva provocación a la comunidad internacional que había reforzado las sanciones contra Pyongyang.

El regímen liderado por Kim Jong-un afirmó que logró su objetivo de convertirse en un estado nuclear después de probar un nuevo tipo de misil balístico intercontinental que puede alcanzar "todo el territorio continental de Estados Unidos".

Kim Jong-un, de 34 años, es actualmente presidente del Partido del Trabajo de Corea y líder supremo de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), conocida comúnmente como Corea del Norte. Fue declarado oficialmente líder supremo después del funeral estatal de su padre, Kim Jong-il, en 2011. Kim tiene los títulos de Secretario general del Partido del Trabajo de Corea, Presidente de la Comisión Militar Central, Presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Comandante Supremo del Ejército del Pueblo Coreano y miembro del Presidium del Comité Permanente del Politburó del Partido de los Trabajadores de Corea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios