www.diariocritico.com

Cifuentes, ni diputada ni líder del PP madrileño: Génova busca su caída total

Cifuentes, ni diputada ni líder del PP madrileño: Génova busca su caída total
Ampliar
(Foto: Twitter PP Madrid)
viernes 27 de abril de 2018, 09:13h

La dirección nacional del PP busca ya un sustituto a Cristina Cifuentes al frente tanto de la Comunidad de Madrid como del PP madrileño que no se identifique ni con su sector ni con el de Esperanza Aguirre. "Comenzamos una nueva etapa, hay gente muy honesta en el partido en Madrid, hay que hacer punto y aparte y seguir adelante", dijo ayer el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo.

Por su parte, la secretaria general, María Dolores de Cospedal, aseguró en una entrevista concedida a la cadena COPE que Cifuentes también estaría dispuesta a renunciar al liderazgo del partido en Madrid. "La disponibilidad para dejar ese cargo es absoluta. Ella ha querido trasladar tranquilidad a su grupo parlamentario y que se retirará cuando tenga que hacerlo. Es lo que hemos entendido en el PP nacional", manifestó.

En cuanto a las "quinielas" sobre quién sustituirá a Cifuentes, en la prensa se coincide en descartar al actual presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Ángel Garrido, y en que el PP pondrá en marcha una gestora en Madrid. Ayer el ex ministro José Manuel García-Margallo aseguró que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, "podría ser un cartel atractivo en Madrid", ya que "ha demostrado ser una magnífica gestora".

Por su parte, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, lamentó en una entrevista en el Canal 24 horas de TVE lo que está pasando con Cifuentes porque es "muy humillante" y consideró que "debería ir dejando su presencia en la política". A su juicio, "no está en condiciones de seguir al frente del partido en la Comunidad de Madrid" y opinó que "sería bueno que se retire del foco mediático".

"La crisis de Madrid recrudece la guerra en la cúpula popular", señala EL PAÍS, que subraya las "diferencias" entre la secretaria general, Dolores de Cospedal, y el coordinador, Martínez-Maillo. Según EL MUNDO, "Génova espera una salida inminente de Cifuentes del PP" y apunta que la expresidenta acepta desconvocar el comité de dirección que iba a presidir el lunes. También ABC resalta: "Génova desactiva una reunión de Cifuentes con el PP de Madrid" y asegura que Rajoy "impedirá que la expresidenta se atrinchere en el partido". Según LA RAZÓN, "Génova prescindirá de Garrido y busca un afín para el Ejecutivo".

LA VANGUARDIA titula: "El PP busca un presidente sin pasado para gestionar Madrid solo un año" y subraya que la dirección del PP quiere también sustituir a Cifuentes al frente del partido madrileño. EL PERIÓDICO apunta que "el adiós de Cifuentes aviva la batalla por el relevo de Rajoy". Según 20 MINUTOS, "Ciudadanos apoyará la investidura antes de abrir la guerra de 2019" y exigirá un candidato "limpio". EL ECONOMISTA destaca que "el PP de Cifuentes defiende a Garrido mientras Rajoy juega con los tiempos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios