www.diariocritico.com
Continúa la polémica por la declaración judicial de Rajoy, definido como 'capo de la corrupción' que 'después gana elecciones'
Ampliar
(Foto: PP)

Continúa la polémica por la declaración judicial de Rajoy, definido como "capo de la corrupción" que "después gana elecciones"

> La oposición, indignada contra el presidente del PP por su papel en el juicio de Gürtel

jueves 27 de julio de 2017, 08:07h
PSOE, Unidos Podemos, ERC y otros partidos de la oposición criticaron duramente la declaración de Mariano Rajoy en el juicio del 'caso Gürtel'. Aparte del tono empleado por el presidente del Gobierno y del PP, consideran que Rajoy no contestó ni ayudó en nada a la investigación judicial para que se esclarezcan los hechos juzgados en la Audiencia Nacional.

Las palabras más duras llegaron desde ERC. Su portavoz en el Congreso, Gabriel Rufián, pidió la dimisión de Rajoy, a quien se refirió como "capo de la corrupción", aunque señaló que lo peor no es que no dé explicaciones sino que "después gana elecciones".

También fueron duros PSOE y Podemos, cada vez más de la mano. Pedro Sánchez e Pablo Iglesias se han emplazado a hablar hoy sobre la propuesta de la formación morada para que el presidente del Gobierno comparezca en un pleno extraordinario en el Congreso. No obstante, el líder socialista adelantó ayer ante la propuesta de Podemos que es el PSOE el que "define sus estrategias como líder de la oposición". En declaraciones a la Cadena SER, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha afirmado que apoyarán la comparecencia de Rajoy en el Congreso.

Por su parte, el diputado del PDECat Ferran Bel consideró "imprescindible" que Rajoy comparezca de forma "inmediata" y "urgente" en el Congreso para explicar sus "constantes evasivas" en su declaración en la Audiencia Nacional.

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, consideró que la declaración de Rajoy "no ha servido para despejar las muchas dudas y sombras" que se ciernen sobre la financiación del PP.

La declaración como testigo de Rajoy en la Audiencia Nacional en el juicio del caso Gürtel acapara las primeras de todos los diarios. ABC resalta que "Rajoy gana el juicio político de la trama Gürtel". De igual modo, LA RAZÓN resalta que "Rajoy supera la causa política". Para EL MUNDO, "Rajoy resiste el primer asalto".

Por su parte, EL PAÍS dice que "Rajoy escapa sin respuestas del banquillo de la Gürtel". Según EL PERIÓDICO, "Rajoy intenta escabullirse". Mientras, LA VANGUARDIA señala que "Rajoy se aferra a que no sabía nada de la caja B en una declaración incómoda".


- El PP: la comparecencia de Rajoy es un juicio político promovido por el PSOE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios