www.diariocritico.com

El deporte español tendrá por primera vez una mujer al frente: el plan de Màxim Huerta

sábado 09 de junio de 2018, 15:13h

El nuevo ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, ha estado visitando la Feria del Libro de Madrid y ante la prensa ha aprovechado para anunciar que el cargo para la Secretaría de Estado de Deportes "seguramente" será ocupado por una mujer, si bien no quiso dar a conocer el nombre. Eso sí admitió que el equipo está ya "casi construido", ha aseverado.

En realidad, la secretaría de Estado para el deporte en España tiene el nombre del Consejo Superior de Deportes, y su secretario de Estado es el presidente del mismo. Actualmente está en el cargo, en calidad de presidente en funciones, el propuesto por el anterior Gobierno del PP José Ramón Lete. Anteriormente habían estado en el puesto nombres como Miguel Cardenal, Albert Soler, Jaime Lissavetzky o Juan Antonio Gómez-Angulo. Nunca había tenido una mujer al frente.

Sin duda que con Huerta viene una etapa revolucionaria en el ministerio y se piensa en dar un aire nuevo al mundo del deporte español, marcado siempre por la hegemonía masculina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios