www.diariocritico.com
> Descalabro electoral de Podemos por su postura ambigua con la crisis catalana
(Foto: Podemos)

> Descalabro electoral de Podemos por su postura ambigua con la crisis catalana

martes 31 de octubre de 2017, 08:42h

Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


Según una encuesta que ofrece este mares el diario 'El Mundo', Podemos perdería el 28% de los votos que obtuvo en junio de 2016 de celebrarse ahora elecciones generales. Es lo que dice esta encuesta elaborada por Sigma Dos con datos de la semana pasada a partir de 1.900 entrevistas, la mayoría de ellas realizadas en Cataluña. "Podemos se desploma y pierde casi un tercio de sus votantes", titula el diario en portada. El partido de Iglesias pasaría del 21,1% al 15,3%, según la encuesta.

El sondeo indica que PSOE y Ciudadanos verían aumentada su representación parlamentaria, con un 26% de los votos para el partido socialista - frente al 22,7% de las últimas elecciones generales - y un 16,7% para Ciudadanos, 3,6 puntos por encima de lo obtenido entonces.

El PP seguiría siendo el partido más votado, aunque perdería apoyos, al obtener un 31,4% frente al 33% de junio de 2016.

En cuanto a los partidos independentistas, ERC conseguiría aumentar su representación 4 décimas y obtendría el 3% de los votos. El PDeCAT bajaría 6 décimas, hasta el 1,4% y el PNV ganaría 2, del 1,2% al 1,4%.

Por otro lado, la encuesta refleja, según indica el diario, un "rechazo masivo a Puigdemont, Junqueras, Iglesias y Colau". Un 80% valora como "mala o muy mala" la actuación de Puigdemont, siendo el mejor valorado Albert Rivera: un 40% opina que lo está haciendo "bien o muy bien". Mariano Rajoy cuenta con la valoración positiva del 33% y Pedro Sánchez del 24,5%.

Paralelamente, el sondeo indica que el 83% de los catalanes teme el daño económico y que cerca de un 30% de los votantes de Junts pel Sí cree que el procés no tendrá impacto.

Encuestas Cataluña: el independentismo diría adiós a su mayoría absoluta

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios