www.diariocritico.com
El director del CNI tendrá que comparecer para explicar las revelaciones de la princesa Corinna
Ampliar
(Foto: EP)

El director del CNI tendrá que comparecer para explicar las revelaciones de la princesa Corinna

lunes 16 de julio de 2018, 08:27h

El director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán, comparecerá a petición propia ante la Comisión de Gastos Reservados del Congreso para dar explicaciones sobre la actuación del servicio de inteligencia en relación con unas supuestas grabaciones a la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

En ellas, la ex amante del rey emérito, don Juan Carlos I, aseguraba que el monarca la usó como testaferro para ocultar patrimonio y propiedades en el extranjero y que el exjefe del Estado tenía cuentas en Suiza a nombre de su primo Álvaro Orleans de Borbón.

En las grabaciones, efectuadas en el año 2015 por el comisario José Manuel Villarejo -quien se encuentra en prisión preventiva por delitos de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales-, Corinna cuenta también que recibió amenazas del CNI.

Tras la petición de Sanz Roldán de comparecer a petición propia, el Congreso deberá fijar la fecha de esa convocatoria de la comisión de Gastos Reservados de la Cámara, donde se da cuenta al Parlamento de los asuntos relativos a secretos oficiales. En las sesiones, que se celebran a puerta cerrada, estarán presentes los portavoces de los grupos del Congreso.

Según señala EL PAÍS, la ministra de Defensa, Margarita Robles, confiere a la comparecencia del director de los servicios secretos, Sanz Roldán, "la máxima normalidad". Podemos e Izquierda Unida, por su parte, han pedido al PSOE que apoye una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados en la que comparezca el rey emérito, Juan Carlos I. PDeCAT, Compromís y Bildu ya han apoyado la iniciativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios