www.diariocritico.com
Felipe VI: 'Cataluña es y será una parte esencial de la España del siglo XXI'
Ampliar

Felipe VI: "Cataluña es y será una parte esencial de la España del siglo XXI"

sábado 21 de octubre de 2017, 10:28h
El rey Felipe VI volvió a pronunciarse este viernes sobre el desafío indepedentista catalán en la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias. Tras mensaje institucional del pasado 3 de octubre, en el que denunció a las "autoridades de Cataluña" por estar "al margen del derecho y de la democracia", el rey ha vuelto a insistir en que deben ser las "instituciones democráticas las que resuelvan el inaceptable intento de secesión". Según proclamó este viernes, "Cataluña es y será una parte esencial de la España del siglo XXI".
Este viernes se celebró la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2017, en una gala a la que acudió también el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una excepción en un momento excepcional, marcado por el desafío soberanista catalán. En su discurso, el rey Felipe VI insistió en que ningún proyecto de futuro se puede construir desde la ruptura de la convivencia democrática, la desafección o la división. El monarca descarta que se persiga "el aislamiento o el empobrecimiento de un pueblo".

"Cataluña es y será una parte esencial de la España del siglo XXI", proclamó Felipe VI, para quien deben ser las "legítimas institucionaes democráticas las que resolverán el inaceptable intento de secesión". La Casa Real ha publicado en su cuenta de Twitter, el discurso completo de Felipe VI en la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias:

Así, el Rey avaló la aplicación del artículo 155 en Cataluña, que permitirá adoptar las medidas necesarias para "recuperar la legalidad y la normalidad institucional", tal y como aseguró Rajoy este viernes.

"No defiendo las posiciones del Gobierno catalán, pero creo que las han defendido francamente mal. No se pueden dar más facilidades de las que se les han dado". El presidente defendió que hará uso del 155 porque "no puede haber un territorio donde el Gobierno autonómico no cumpla la ley".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios