www.diariocritico.com
La empresa familiar critica la 'peligrosa imagen que proyecta Cataluña'
(Foto: IEF)

La empresa familiar critica la "peligrosa imagen que proyecta Cataluña"

lunes 28 de octubre de 2019, 19:37h
El presidente del Instituto de Empresa Familiar (IEF), Francisco J. Riberas, ha advertido ante el Rey Felipe VI de la "difícil" situación que atraviesa Cataluña por lo "peligroso" de la imagen que está dando a nivel internacional con las protestas y altercados de las últimas dos semanas.

Riberas se ha referido a la situación en Cataluña, y ha llamado a recuperar la normalidad "lo antes posible".

"Es muy peligroso proyectar esta imagen ante clientes e inversores internacionales por más tiempo", ha advertido el presidente de la empresa familiar.

Además de Cataluña, ha alertado de la falta de Gobierno y ha pedido estabilidad política tras las elecciones del 10-N. El presidente del IEF ha mostrado la solidaridad del mundo de la empresa familiar "con los ciudadanos y empresas que intentan continuar en Cataluña con su trabajo cotidiano a pesar de la violencia y las protestas de los últimos días".

“Es preciso recuperar la normalidad lo antes posible, ya que es muy peligroso proyectar esta imagen ante clientes e inversores internacionales por más tiempo”, ha sentenciado.

Respecto a la inestabilidad política, ha recordado que llevamos varios años con Gobiernos en funciones o inestables y que en nuestro país "hay que tomar decisiones muy importantes y para eso es imprescindible un Gobierno estable".

Riberas ha centrado su intervención en los retos y desafíos que tienen por delante tanto España como el resto del mundo, y en el papel que, en su opinión, debe jugar en este escenario la empresa familiar. "Vivimos tiempos de complejidad e incertidumbre a nivel global", ha dicho en alusión al Brexit y a la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

En su opinión, tras el Brexit España puede asumir un papel más determinante en la UE. Las crisis pueden convertirse en oportunidades si se afrontan con decisión y con el objetivo irrenunciable de crecer y desarrollarnos a largo plazo. En este sentido, ha señalado que las empresas ya están haciendo sus deberes, tomando decisiones para adaptarse a estos cambios, pese a lo cual "somos conscientes de que tenemos que hacer más para contribuir al futuro de nuestro país".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios