www.diariocritico.com
Protesta de los transportistas
Ampliar
Protesta de los transportistas (Foto: Chema Barroso (MDO))

La plataforma minoritaria de transportistas que convocó los paros suspende su protesta

martes 15 de noviembre de 2022, 13:48h

La Plataforma Nacional de la Defensa del Transporte, que había comenzado ayer lunes, 14 de noviembre, el paro indefinido en su trabajo, ha suspendido un sólo día después su protesta.

Esta plataforma había convocado su paro del sector de manera solitaria, sin más asociaciones de empresarios o autónomos que la apoyaran. El Gobierno había pedido su suspensión y ofreció una reunión previa que no tuvo éxito de cara a evitar los paros.

La Junta Directiva Nacional de esta plataforma explicó hoy martes en un comunicado que la razón de suspender la protesta es que sus transportistas han sido "criminalizados" con una "campaña sin descanso de acoso y derribo" y que son víctima de múltilpes "amenazas", sobre todo de las empresas cargadoras. En defensa de sus asociados, la Plataforma ha decidido no continuar con los paros para no "exponer a sus gentes a un panorama como el detallado".

La plataforma cuenta que, tras iniciar ayer los paros y celebrar una manifestación "ejemplar" en Madrid, se han "encontrado" con una "persecución, acoso y coacciones inconcebibles por parte de distintas autoridades". Denuncia que no se está respetando su derecho al paro y a su correspondiente información, "como ampara la Ley por parte de los organizadores".

También se queja de "la manipulación, la falta de libertad y la maquinaria destructora hacia todo aquello que no comulgue con este sistema podrido y corrupto".

"Desde este momento queda suspendido el paro nacional indefinido que dio comienzo en el día de ayer", explica la Plataforma al final de su comunicado, pero prometiendo volver a manifestar sus reivindicaciones: "Nadie nos va a doblegar y mucho menos van a conseguir librarse de una organización que cueste lo que le cueste terminará ganando la partida por y para su gente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios