www.diariocritico.com

Ximo Puig agradece la "generosidad responsable" de Mónica Oltra tras dimitir

Ximo Puig
Ampliar
Ximo Puig (Foto: Generalitat Valenciana)
miércoles 22 de junio de 2022, 13:13h

El president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha destacado la “generosidad responsable” demostrada por Mónica Oltra tras haber dimitido ayer martes.

Tambíen le ha agradecido su trabajo por el bienestar de los valencianos durante sus 7 años al frente de la vicepresidencia del Consell y de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Asimismo, el president ha manifestado su “respeto y reconocimiento” por la decisión de Oltra, la cual ha considerado que ha sido tomada “para proteger el Consell y beneficiar el interés general de la Comunitat Valenciana”.

Puig ha señalado que la vicepresidenta ha sido una persona “clave para el cambio político, para la regeneración de las instituciones y para la mejora de la vida de los valencianos y las valencianas”. En este sentido, ha insistido en mostrar su agradecimiento “por su trabajo en estos 7 años” y ha asegurado que “no todos los políticos son iguales”.

De igual manera, el jefe del Consell ha querido mostrar su rechazo a todos los ataques, insultos y amenazas que ha sufrido Oltra en los últimos días, y ha señalado que “una sociedad democrática no admite esa falta de respeto”.

Condena a la extrema derecha

El president también ha condenado la instrumentalización de la Justicia por parte de la extrema derecha, y ha destacado su defensa del respeto a la Justicia y la presunción de inocencia, asegurando tener “confianza en su palabra”.

Puig se ha referido a la Comunitat Valenciana como un territorio “respetado, creíble y estable”, y ha asegurado que “ese es el requisito para ampliar los avances conseguidos con el esfuerzo del Consell del Botànic y de toda la sociedad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios