www.diariocritico.com
El ahora suave editorial de 'El País' sobre Sánchez y sus pactos
Ampliar
(Foto: EP)

El ahora suave editorial de 'El País' sobre Sánchez y sus pactos

martes 09 de febrero de 2016, 08:49h

Si hace unos días hablábamos del durísimo editorial de 'El País' contra Sánchez tras anunciar que intentaría un gobierno con el apoyo de Podemos, hemos visto al evolución en la postura de este periódico a la hora de ir calificando las negociaciones y la dirección que está llevando el líder socialista para pactar esa investigura que está en el aire.

Ahora el diario de Prisa asegura que "después de que Mariano Rajoy tomara la importante decisión de no someterse a la investidura sugerida, Pedro Sánchez se ha puesto a la tarea de armar una combinación de fuerzas". Además, elogia que haya hecho público a la opinión pública el documento en el que se están basando las negociaciones con el resto de partidos para recabar apoyos: "La difusión del documento con el que lo intenta pretende mantener la iniciativa y sostener una dinámica negociadora, de modo que las conversaciones con Ciudadanos y otras fuerzas políticas se centren en el terreno de los contenidos y no tanto en las personas o en las cuotas de poder".

Sin embargo sorprende al añadir que "debe quedar claro que hace falta abrir un espacio de acuerdo para la gobernanza. Tiempo habrá de analizar en detalle el documento socialista", en lugar de analizarlo aunque sea de manera provisional.

En otros periódicos hay más ataques y críticas que saludos a esta propuesta de Sánchez. Como decíamos en nuestro resumen de prensa, sobre el primer visto bueno de casi todos los partidos al documento de Pedro Sánchez para lograr la investidura, ABC cree que "Las propuestas del PSOE para cortejar a Podemos, basadas en mayor gasto público, alientan la desconfianza económica". LA VANGUARDIA puntualiza que "Sánchez evita concretar la reforma federal en la oferta de pacto a Podemos y C's" y EL PERIÓDICO de Cataluña ofrece esta perspectiva: "El PSOE propone un programa de izquierdas para gobernar". EL CORREO vasco dice que "El PSOE relega el problema territorial para lograr apoyos".

En páginas de opinión, EL MUNDO cree que no llegará a ninguna parte con ese documento porque intenta contentar a todos y eso es imposible: "Las principales medidas del documento han sido bien admitidas por Ciudadanos y por Podemos". CINCO DÍAS recuerda que "El documento incluye la derogación de la reforma laboral".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios