www.diariocritico.com

Vea la lista completa de ganadores del premio 'Educa 2020'

miércoles 18 de marzo de 2015, 17:09h
Un total de 9 proyectos han sido galardonados esta semana con el premio 'Educa 2020'. Esta distinción buscaba alentar el emprendimiento entre los jóvenes y se ha concedido siguiendo criterios de innovación, creación de empleo o sostenibilidad. El acto de entrega de los premios contó con la asistencia del Rey Felipe VI, que compartió un almuerzo oficial con los emprendedores. 
- Premio Fundación Aquae: Á Gata Verde. Es un proyecto innovador en su campo, orientado a proporcionar herramientas para el aprendizaje del cuidado y el respeto hacia el medio ambiente, cuyo ámbito de actuación es la Comunidad Autónoma Andaluza, llevando a cabo su labor principal en el Parque Natural Marítimo-Terrestre Cabo de Gata-Níjar (Almería). 

- Premio Repsol: Sustratum. Su actividad se centra en la recuperación de residuos para su posterior reciclaje por empresas de gestión de residuos y subproductos, convirtiéndolos estos en sustratos para cultivo hidropónico. La intención es conseguir un sustrato para cultivo hidropónico de mayor calidad y de mejor precio que los sustratos actuales, siendo además sostenible, pues en la producción no consume recursos naturales y sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) son prácticamente nulas

- Premio Telefónica: Casa Abierta. Nicaragua, posee un índice de pobreza muy alto, además el índice de alfabetización es de los más bajos de toda América. La mujer, dentro de este tipo de economía, juega un importante papel a la hora de aportar ingresos a los núcleos familiares. Casa abierta va a trabajar con aquellas mujeres denominadas CESTERAS. Son mujeres de media edad, cuya aportación a la economía familiar es única o al menos, básica. 

- Premio Iberia: Raw Materials Markets. Ofrece  educación financiera a las empresas del sector de las materias primas. El negocio se basará en la venta de informes de la tendencia de los precios de los productos que cotizan en los mercados organizados del mundo. Además, de la publicación de artículos, cursos, conferencias, libros, ...relacionados con el sector de las materias primas. Raw Materials Markets será una combinación de la fiabilidad de los informes técnicos más relación con los clientes a través de las redes sociales llevadas a cabo por empresas de este sector comprobadamente exitosas en el mercado. 

- Premio Eulen: Picteum. La creación de una red social con soporte web y móvil que incluye un servicio de reconocimiento de imágenes destinada a artistas de diferentes especialidades que les permita difundir y vender sus obras, mantener actualizada su galería de arte online y añadir sus próximos eventos, entre otros servicios. A la par, permite a los usuarios de la plataforma realizar búsquedas avanzadas de artistas, obras y eventos cercanos a su localización, adquirir las obras que sean de su interés y detectar las obras de los artistas mediante el reconocimiento de imágenes de las mismas. Picteum actúa como intermediario entre los artistas que quieren vender unas determinadas obras y los potenciales clientes, tanto en la versión móvil como en la versión web.

- Premio BBVA: Chef Tour. El proyecto nace gracias al apoyo y asesoramiento de la Cátedra de Emprendimiento de por la Universidad de Cádiz. Nace como una empresa de servicios que combina turismo y gastronomía. LA misión de Chef Tour es crear un nuevo servicio que unifique ambos sectores, es decir, ofrecer un servicio en el que los clientes (clase media-alta) puedan conocer los lugares más emblemáticos de cada ciudad a la vez que disfrutan de la gastronomía típica. Consiste en un autobús-restaurante de dos plantas que realizará anualmente un recorrido por las ciudades más emblemáticas de España, con una estancia de un mes en cada una de ellas. Chef tour tratará de diferenciarse del resto de servicios existentes que ofrecen platos tradicionales y típicos de cada región, aportando un nuevo servicio con platos modernos y cocina tradicional.

- Premio YPD: UVigo Motorsport. El proyecto nace de participar en la Formula Student, que es la competición interuniversitaria de carácter automovilístico más importante de Europa. La prueba se basa en el diseño y construcción de un monoplaza de altas prestaciones, con el objetivo de superar diferentes pruebas estáticas y dinámicas. Se propone la comercialización y mantenimiento de prototipos, vehículos de características similares a las de un Formula, dirigida a usuarios particulares (grandes aficionados del mundo del motor) y a empresas de ocio, que actualmente se dedican a ofrecer carreras de Karting. A mayores se intentaría implantar una competición a nivel profesional y preparación de pilotos, como categoría puente entre la Fórmula 3 y la Fórmula 1.

- Premio Paradores: The Cupcake Factory. Es un revolucionario concepto de negocio multiactividad. Se trata de un amplio local, en el que se venden cupcakes y otro tipo de repostería creativa, apta para celíacos y diabéticos; así como para personas que no padecen ninguna de estas enfermedades. Cuenta con una zona de cafetería, que incluye takeaway, y una zona comercial, en la cual vendemos todo el material necesario y libros de recetas para elaborar deliciosos cupcakes y otros dulces. También se imparten cursos de repostería creativa, especializados en personas con este tipo de intolerancias.

- Premio EOI: Infomix. Se trata de un canal de televisión online a la carta con una gran variedad de programas de diferentes ámbitos.Programación semanal en la que te podrás encontrar entrevistas, reportajes, documentales y mucho más. Contenidos audiovisuales de calidad de producción propia.


Lea también:
Los emprendedores sí son noticia y hasta el Rey mostró interés por ellos
Vea el proyecto Emprendedores2020 | Educa2020 |  Los 'selfies' del Rey 
'El Rey de los 'selfies'', por Fernando Jáuregui | GALERÍA DE IMÁGENES | VÍDEO
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios