www.diariocritico.com
VI Jornada de Educación de Madridiario: Formación continua, un cambio de modelo a debate

VI Jornada de Educación de Madridiario: Formación continua, un cambio de modelo a debate

lunes 18 de octubre de 2021, 08:00h

El aprendizaje ha ido adaptándose a las exigencias que la sociedad ha impuesto con el paso del tiempo. La situación se ha modificado de manera radical y las competencias adquiridas en la formación inicial caen en la obsolescencia a una velocidad jamás imaginada, obligando a procesos de continuo aprendizaje.

La formación ha dejado de ser una ocupación que se concentra en unas etapas de la vida para ser una actividad que nos debe acompañar de manera permanente si deseamos mantener nuestros niveles de empleabilidad y la competitividad de los territorios. Una realidad que obliga a instituciones públicas y privadas, educativas y empresariales a esforzarse por incorporar nuevos compromisos que mejoren el aprendizaje futuro y la competitividad de la región.

Por ello, Madridiario ha considerado clave que los profesionales del área establezcan un diálogo sobre los retos y las estrategias en la formación para que el aprendizaje continúe adaptándose a los tiempos que vivimos. Con este objetivo se desarrollará la VI Jornada de Educación de Madridiario, que se celebrará el próximo lunes 18 de octubre, de 10.00 a 14.00 horas, en la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM).

Bajo el título 'Formación: el aprendizaje continúa', la cita comenzará con la presentación del editor de los grupos Madridiario y Diariocritico, Constantino Mediavilla. Acto seguido, Sigfrido Herráez, decano del Colegio de Arquitectos de Madrid, dirigirá unas palabras en el auditorio para dar paso a la ponencia inaugural a cargo de Enrique Ossorio, consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid.

La primera mesa de debate versará sobre la 'Universidad: cambio de modelo'. La protagonizarán Ricardo Díaz, director General de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores en Comunidad de Madrid, Emilio Lora-Tamayo, rector de la Universidad Camilo José Cela (UCJC) y Juan Luis Yagüe, CEO de Colegios Casvi.

Formación Profesional

Seguirá otra mesa que, bajo el título: 'El despegue de la FP', se centrará en esta formación que en los últimos años ha despegado con cifras muy optimistas. Para hablar sobre el tema, el debate contará con la presencia de Rocío Albert, viceconsejera de Política Educativa de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Rafael Puyol, presidente de UNIR y José Antonio Poveda, secretario general de Escuelas Católicas de Madrid.

La tercera mesa de debate sentará a expertos en ‘La formación como ocupación permanente’. Federico Morán, director de la Fundación para el Conocimiento Madri+d y coordinador REACU, Belén Gancedo, directora de Educación en Microsoft España y Javier Cantera, presidente en Auren Consultores tendrán la oportunidad de compartir sus pensamientos y experiencia en estas jornadas.

El broche final al encuentro lo pondrá Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid.

La jornada puede seguirse por streaming en Madridiario y también en redes sociales bajo el hashtag #formacioncontinua. El evento será organizado por Madridiario, patrocinado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, el SEK y la Cámara de Comercio de Madrid. Asimismo, colaboran el Colegio de Arquitectos de Madrid y Diariocritico.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios