www.diariocritico.com
Manuel Galiana lo tiene claro: 'Lo más grande del mundo es interpretar' (entrevista en vídeo)

Manuel Galiana lo tiene claro: "Lo más grande del mundo es interpretar" (entrevista en vídeo)

El genial actor repasa sus incios y futuras actividades en su teatro escuela Estudio 2

viernes 15 de octubre de 2021, 10:19h
Un gran pasado, un magnífico presente y múltiples actividades inmediatas. Es lo que en esta entrevista repasa uno de los mejores intérpretes que han dado las artes escénicas españolas desde hace más de medio siglo. Y que se muestra muy satisfecho de su labor como actor, director y profesor en el teatro a la par que escuela que lleva su nombre, Estudio 2. Pongamos que hablo del veterano e inmortal Manuel Galiana.

Apasionado por todas esas facetas de su profesión, el madrileño dice estar "muy satisfecho y feliz" con todas, pero confiesa que fundamentalmente con la de actor, con la de subirse al escenario y dar vida a personajes, que es inigualable. De ahí que no le quepa ninguna duda de que "lo más grande del mundo es interpretar", cual asegura en esta entrevista.

En ella lleva a cabo un breve repaso de cómo, precisamente al lado de donde él nació en la madrileña y castiza calle Embajadores, esté situada su polifacética sala Estudio 2 Manuel Galiana. Y recuerda cómo en sus juegos de infancia lo que más le llenaba era contar historias, que es la forma en que nació su vocación: "Me dije yo quiero ser así".

Una vocación y después profesión con centenares de personajes y obras, con miles de representaciones, en la que ha ganado multitud de premios, y que fue refrendando después de esos sueños infantiles de la mano de su profesor Don Antonio Ayora en el Instituto San Isidro. También nos adelanta los próximos estrenos en Estudio 2 y otros suyos al margen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios