www.diariocritico.com
El 25% de los jóvenes de EEUU prefiere el Apocalipsis antes que ver a Clinton o Trump en la Casa Blanca
(Foto: @WoodrowGreenlea)

El 25% de los jóvenes de EEUU prefiere el Apocalipsis antes que ver a Clinton o Trump en la Casa Blanca

miércoles 19 de octubre de 2016, 08:10h

Uno de cada cuatro jóvenes en Estados Unidos prefería que un meteorito gigante aplastase la Tierra antes que ver a Hillary Clinton o Donald Trump en la Casa Blanca, de acuerdo con una encuesta realizada por una universidad estadounidense que muestra el nivel de descontento que reina entre la juventud norteamericana a raíz de la campaña presidencial.

La irónica pregunta tenía como objetivo medir los niveles de desengaño que siente la juventud americana en relación con los candidatos a la Presidencia, según ha explicado el director del Centro de Opinión Pública de la Universidad de Massachussets en Lowell, Joshua Dyck. La Universidad de Massachussets, con la colaboración de la compañía Odissey, ha realizado esta encuesta entre más de 1.200 'millenials' (jóvenes de entre 18 y 35 años).

El resultado del estudio ha provocado que "#GiantMeteor2016" (#MeteoritoGigante2016) se haya convertido en una de las tendencias más populares de la red social Twitter en los últimos dos días, con la que miles de usuarios han mostrado su apoyo a la candidatura imaginaria del meteorito gigante del que hablaba la encuesta de la Universidad de Massachussets.

Alrededor del 53 por ciento de los jóvenes preferirían presenciar cómo un meteorito gigante destruye el mundo antes que ver al polémico candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ocupando el Despacho Oval. Por otro lado, un 34 por ciento de los encuestados ha elegido la destrucción total del planeta antes que tener a la candidata demócrata, Hillary Clinton, como presidenta de los Estados Unidos.

Alrededor de un 39 por ciento de los participantes en la encuesta ha señalado que preferirían que el actual presidente norteamericano, Barack Obama, se declarase presidente de por vida antes que ceder la Presidencia a Clinton o a Trump. Otro 26 por ciento opina que a Estados Unidos le iría mejor si seleccionase a su próximo líder por sorteo antes que con la ex secretaria de Estado o el magnate neoyorquino al frente del Gobierno.

Un 23 por ciento ha respondido que sigue prefiriendo que caiga un meteorito gigante en la Tierra antes que tener a cualquiera de los dos candidatos como presidente.

"Obviamente no creemos que estén hablando en serio", ha explicado Dyck este martes. "Pero el hecho de que uno de cada cuatro jóvenes haya escogido al meteorito gigante dice algo del desencanto político que muestra la juventud estadounidense", ha apuntado.

El descontento que muestran los jóvenes en Estados Unidos de cara a las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre contrasta con el auge de participación joven que se produjo en los comicios de 2008, que dieron a Obama su primer mandato en la Casa Blanca.

No obstante, a la hora de tener que elegir entre uno de los candidatos, Hillary Clinton ha superado a Trump con creces: un 54 por ciento de los 'millenials' la prefiere antes que a Trump, al que sólo apoyaría un 21 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios