www.diariocritico.com
El movimiento 15-M tendrá su placa en Sol este 15 de mayo gracias a Carmena
Ampliar
(Foto: EP)

El movimiento 15-M tendrá su placa en Sol este 15 de mayo gracias a Carmena

jueves 25 de febrero de 2016, 10:33h

El movimiento 15-M tendrá su placa en Sol este 15 de mayo, 5 años después de nacer, han informado fuentes municipales después de que se aprobara este gesto de reconocimiento en el Pleno de noviembre de la Junta Municipal de Centro, presidida por Jorge García Castaño.

La proposición de reconocimiento al 15-M partió de Ahora Madrid. Solicitaban que recogiera la divisa 'Dormíamos, despertamos' en la Puerta del Sol. Precisamente ese lema fue el que se puso de forma espontánea en la Puerta del Sol.

La propuesta de Ahora Madrid recordaba que la protesta social del 15 de mayo de 2011 tuvo un impacto en todo el país y las semanas siguientes a esa fecha convirtieron la Puerta del Sol en el epicentro del movimiento 15-M. En la proposición consideraban que los acontecimientos generados durante esas semanas forman ya "parte de la historia" de la ciudad.

Tras conocerse el voto en el Pleno de Centro, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, opinó que es "importante" que el movimiento 15-M tenga "su placa o reconocimiento" debido a su "repercusión extraordinaria en el proceso de regeneración democrática".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, sin embargo, consideró una "broma de mal gusto" querer poner una placa en homenaje al 15-M al lado de la de los héroes del 2 de mayo y, especialmente, junto a la de las víctimas 11-M. El Ayuntamiento, por su parte, no ha declarado en ningún momento que la placa del 15-M se vaya a instalar en la Real Casa de Correos.

El popular Íñigo Henríquez de Luna también tildó de "error" la instalación de la placa al 15-M en Sol mientras que el delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones de Madrid, Nacho Murgui, defendió la placa en reconocimiento al 15M en Sol porque "marcó un antes y un después en la vida democrática y en la vida ciudadana y cívica de una ciudad como Madrid".

El movimiento 15-M tendrá su placa en Sol este 15 de mayo gracias a Carmena
(Foto: EFE)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El movimiento 15-M tendrá su placa en Sol este 15 de mayo gracias a Carmena

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    40555 | Carlos - 26/02/2016 @ 09:55:04 (GMT+1)
    No!!. Otra vez no por favor. ¿Poque no entenderemos de la historia? Justo ahora Madrid esta retirando todo lo referente a Franco, Ahora Madrid quiere con dinero nuestro poder algo referente a ellos. ¿De que va todo este dilapidar nuestro dinero? Ya basta.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.