www.diariocritico.com
El Orgullo Gay veta al PP en Madrid y explota Cifuentes
Ampliar
(Foto: EP)

El Orgullo Gay veta al PP en Madrid y explota Cifuentes

miércoles 29 de junio de 2016, 12:28h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha calificado de "terrible equivocación y contradictorio" que la organización de la marcha del Orgullo Gay del sábado en Madrid "haya vetado expresamente" la presencia del PP de Madrid. El presidente del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM), Jesús Grande, le ha contestado que el PP de Madrid no está "vetado" y que "más que un veto hay un compromiso inasumido", aunque Cifuentes tiene "la libertad de entenderlo como quiera".

Así se ha expresado Grande en declaraciones a la agencia 'Europa Press' después de que Cifuentes haya calificado de "terrible equivocación" que se hubiera "vetado" al PP en la manifestación.

En este sentido, ha explicado que no se ha cursado invitación al PP como partido para encabezar la marcha pero recuerda son libres de acudir al evento si así lo consideran oportuno. A la presidenta de la Comunidad sí se le invita por su cargo institucional.

"Evidentemente la postura del PP en la Comunidad de Madrid respecto a gobiernos anteriores --"en los que no se aprobó ninguna ley a favor del colectivo"-- ha cambiado, pero falta firmeza en el apoyo a las personas LGTBI; los guiños no son suficientes".

En este sentido, Grande ha indicado que la Asamblea de Madrid "apoya leyes a favor de derechos de las personas LGTBI, y de hecho está en trámite la ley en contra de la lgtbfobia" pero que "no termina de avanzar por los vetos del PP, por muchos guiños que el partido dé al colectivo".

"Es incomprensible que presenten una ley contra lgtfobia, y una de transexualidad, y se estén poniendo todas las trabas posibles, la actitud no nos parece correcta", ha indicado.

Jesús Grande ha recordado que el consejero de Justicia, Ángel Garrido, recogió el pasado lunes uno de los premios 'Triángulo' ya que él y la presidenta regional tienen una mentalidad "más abierta". "Son más guiños que se suman a la postura de irse cambiando y ser diferente, pero los guiños no nos parecen suficientes, hacen falta acciones concretas en defensa de las minorías", ha reiterado.

El presidente de COGAM ha indicado que "es el discursos sistemático de todos los años; si el PP quiere ir han de tomar acciones contundentes por mucho que la presidenta tenga una mentalidad más abierta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios