www.diariocritico.com
Cerdos
Ampliar
Cerdos (Foto: Pixabay)

El Pozo explica las polémicas imágenes de los cerdos emitidas por 'Salvados'

lunes 05 de febrero de 2018, 13:49h

La conocida marca de embutidos y carnes El Pozo ha querido reaccionar rápidamente tras la emisión ayer domingo del programa '¿Qué hay detrás de la industria cárnica en España?', dentro de 'Salvados', en 'La Sexta'. El espacio dirigido y presentado por Jordi Évole se introdujo de manera clandestina en una granja de cerdos y filmó imágenes de lo más terribles, donde se veía a cerdos con malformaciones y enfermedades en condiciones lamentables, así como una escena de lo más terrible: canibalismo entre porcinos.

El Pozo ha explicado y matizado algunas de las cosas que se vieron en este documental sobre la industria cárnica nacional. Por ejemplo, aclara en primer término que "los animales que aparecen en las imágenes del reportaje jamás entrarían en la cadena de producción de ElPozo Alimentación". Asegura que cumple con los controles estipulados por la legislación española y que la propia empresa hace "inviable esta posibilidad". Además, cuentan con supervisión de "veterinarios oficiales de la Administración" que realizan su labor en nuestra compañía, así como en todas las industrias del sector. Estos veterinarios "inspeccionan permanentemente todos los animales que llegan a las instalaciones, antes y después de su sacrificio, y velan por el cumplimiento riguroso de las normas de seguridad alimentaria".

En cuanto al bienestar de estos animales, más allá de lo que acabe en la cadena de alimentación humana, El Pozo aclara que las imágenes del programa 'Salvados' corresponden "a un área de recuperación sanitaria, es decir, que son animales que tienen algún tipo de malformación o enfermedad de nacimiento, que deben vigilarse para controlar su evolución y mejora y, si no se produce, llevar a cabo su sacrificio sanitario". Y espeficica que "así lo establece el código ético y deontológico de la ganadería española". Por ello afirma, rotundamente, que "tienen la conciencia tranquila tanto en lo relativo al Bienestar Animal como en materia de Seguridad Alimentaria".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios