www.diariocritico.com
El PSOE andaluz se distancia de Felipe González: no se puede apoyar 'ni por acción ni por omisión' la investidura de Rajoy
(Foto: EP)

El PSOE andaluz se distancia de Felipe González: no se puede apoyar "ni por acción ni por omisión" la investidura de Rajoy

miércoles 27 de enero de 2016, 14:29h
Aunque el origen de Felipe González esté en su amada Andalucía, la federación andaluza del PSOE no respalda la postura del ex presidente del Gobierno, quien como hemos publicado este miércoles, estaría presionando para que Pedro Sánchez no pacte con Podemos sino con PP y Ciudadanos una gran coalición. El PSOE de Andalucía afirma que no se puede apoyar "ni por acción ni por omisión" la investidura de Rajoy.

El PSOE-A ha manifestado claramente que no se puede apoyar "ni por acción ni por omisión" la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno ni de cualquier otro miembro del Partido Popular.

Así se ha expresado en rueda de prensa el portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mariano Jiménez, tras ser preguntado por las manifestaciones del ex presidente del Gobierno Felipe González en las que apostaba por un Gobierno PP-Ciudadanos, con la abstención del PSOE. También contestaba, de paso, a las palabras del presidente de la Diputación de Sevilla, el también socialista Fernando Rodríguez Villalobos, partidario de que el PSOE se quede en la oposición frente a un gobierno del PP en minoría.

Jiménez ha señalado que la opinión personal de estos dos destacados militantes del PSOE, que hay que respetar, "no es la opinión del PSOE-A, que considera que no se puede apoyar ni por acción ni por omisión un gobierno de la derecha en España, ni con Mariano Rajoy ni con nadie".

Ha añadido que el PSOE-A también considera que el PSOE no puede asumir un proceso de investidura si los "compañeros de viaje son los separatistas o fuerzas políticas que estén planteando elementos que puedan significar la ruptura de unidad de España y de la igualdad de oportunidades entre los españoles".

Como les contábamos esta mañana, González habría dejado más que claro que rechaza un pacto con Podemos y apuesta sin embargo por un acuerdo con PP y Ciudadanos, aunque suponga que el PSOE permitiese la investidura de Mariano Rajoy con su abstención. Es algo que, como es sabido, es la primera línea roja de Sánchez: no dejar bajo ningún concepto que gobierne de nuevo Rajoy. Prácticamente supondría su retirada o renuncia ante la evidente derrota interna en Ferraz, donde la presión es feroz.


- Sigue la presión de Felipe González contra Sánchez para evitar el pacto PSOE-Podemos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios