El sábado habrá tiempo estable en la mayor parte del país, con un aumento generalizado de las temperaturas en la península y Baleares, a excepción del norte peninsular, donde se registrarán lluvias débiles en algunas zonas que se incrementarán en Galicia debido a la entrada de un frente atlántico por el noroeste.
Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología, se esperan nubes bajas, brumas y nieblas matinales en Galicia, cordillera Cantábrica y oeste de la meseta norte, que podrían ser persistentes en Rías Baixas, con lluvias débiles en Galicia y aledaños, extremo oriental del Cantábrico y cara norte del Pirineo.
En la tarde se prevé la entrada de un frente atlántico, con aumento de nubosidad y precipitaciones en Galicia. Se desarrollará nubosidad de evolución en el tercio nordeste y Baleares, sin descartar algún chubasco ocasional en el nordeste de Cataluña, Menorca o Mallorca.
En Canarias, se prevén cielos nubosos en el norte de las islas, con posibles precipitaciones débiles y dispersas en las islas montañosas. Se registrarán pocos cambios en las temperaturas y soplarán vientos alisios.
Las temperaturas aumentarán de forma generalizada en la península y Baleares, salvo descensos locales de las máximas en los litorales del Mediterráneo peninsular. Volverán a sobrepasarse los 35º C en el Guadalquivir, sin descartarse en otros puntos del tercio sur; las mínimas no bajarán de los 20º C en el área mediterránea y el Guadalquivir.
Soplará viento del oeste y suroeste en Galicia y Cantábrico, ambos con probables intervalos de fuerte. Habrá poniente moderado en el estrecho y Alborán tendiendo a flojo variable, y vientos de flojos a moderados, también de dirección variable, en el resto del Mediterráneo. En el resto de la península predominarán los vientos, en general flojos, de componente oeste.
Predicción por comunidades
En el Atlántico norte (Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco), predominará el tiempo nuboso con nieblas dispersas, sobre todo en cordilleras y zonas altas.
Habrá alguna posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, más frecuentes en la mitad occidental de Galicia y en áreas montañosas de Asturias. Las temperaturas tenderán a subir, especialmente las máximas. Los vientos serán flojos con tendencia a moderados, con intervalos fuertes en el litoral y rachas muy fuertes en zonas expuestas.
Por su parte, en Castilla y León, Navarra y La Rioja, el ambiente será variable, con bancos de niebla matinales en zonas de montaña o valles.
La nubosidad será cambiante, con posibilidad de precipitaciones débiles en el noroeste montañoso de Castilla y León, en la vertiente cantábrica de Navarra y en el Pirineo. En La Rioja predominará el cielo poco nuboso. Las temperaturas ascenderán y habrá vientos flojos variables, con alguna componente oeste en las horas centrales.
En Aragón y Cataluña, la divisoria del Pirineo y en la cara norte catalana se esperan intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles, que tenderán a remitir. En el resto dominará el tiempo estable y poco nuboso. Las temperaturas aumentarán y los vientos serán principalmente flojos, con tendencia a moderados en algunos momentos.
Extremadura, Madrid y Castilla-La mancha, predominarán los cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y bancos de niebla aislados en zonas del oeste y norte de Extremadura. Subirán de temperaturas, en algunos casos de manera notable, especialmente en el sureste de Castilla-La Mancha y en la sierra madrileña. Los vientos serán flojos variables, en general de componente oeste o suroeste.
En Valencia y Murcia, el tiempo será estable, poco nuboso o despejado. Las temperaturas ascenderán en el interior, con descensos o estabilidad en algunos litorales. Los vientos serán flojos, variable o de componente norte en Alicante, con intervalos moderados.
Por su parte, Andalucía contará con tiempo estable y mayormente despejado, salvo intervalos de nubes bajas al anochecer en el litoral mediterráneo oriental, donde no se descartan nieblas. Las temperaturas ascenderán de manera generalizada, salvo un ligero descenso de máximas en el litoral malagueño. Los vientos serán flojos, ocasionalmente moderados, tendiendo a variables en la costa mediterránea.
Fuera de la península, en Baleares tendrán cielos poco nubosos, con nubes de evolución diurna que pueden dejar algún chubasco aislado. Las temperaturas no contarán con cambios significativos y el viento será flojo variable, con brisas costeras.
En Canarias el tiempo será nuboso en el norte de las islas montañosas con posibilidad de lluvias débiles dispersas; en el resto, poco nuboso con algunos intervalos. Las temperaturas no cambiarán mucho y tendrán vientos alisios, con intervalos de fuerte en vertientes expuestas y predominio de brisas en islas de mayor relieve.