www.diariocritico.com
     
La primera ola de calor del verano afecta a 30 provincias españolas
(Foto: EP)
Puede que ya haya comenzado a notar sus efectos, y es que este miércoles, con la llegada de agosto ha comenzado la primera ola de calor del verano, que mantiene en alerta naranja a 30 provincias españolas. Desde primera hora de la mañana, los termómetros marcan altas temperaturas, que llegan hasta los 45 grados en ciudadades como Sevilla o Córdoba. Además del calor sofocante durante las horas de luz, las noches tampoco darán tregua, al menos hasta el domingo.
Camión quitanieve
Camión quitanieve (Foto: Junta de Castilla-La Mancha)
El Ministerio dispone de 488 quitanieves para el Principado, Cantabria y Castilla y León con una capacidad de almacenamiento de 104.115 toneladas de fundentes.
Turista fotografiando el paisaje
Turista fotografiando el paisaje (Foto: Europa Press)
El verano será más cálido y seco de lo normal en el centro, este y sur del país. Concretamente, esta zona podrían ver elevada su temperatura media entre 1ºC y 2ºC. Sin embargo, no se prevén olas de calor como las registradas en la época estival de 2015, según las previsiones de eltiempo.es.
El invierno de 'verdad' llega con nieve, inundaciones y frío, mucho frío

Una masa de aire frío provocará un descenso brusco de las temperaturas en toda la Península que durará, al menos, hasta el martes. Este cambio irá acompañado de fuertes vientes y olas que provocará que se activen diferentes alertas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La comunidad que más sufrirá los efectos del temporal será Galicia que activará la alerta roja (riesgo extremo) por olas, que llegarán hasta los 9 metros. También se producirán nevadas en las que se podrá llegar a acumular hasta 30 centímetros de nieve y rachas de viento que podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Navidad (casi) en bikini: temperaturas de 20 grados en casi toda España
(Foto: EP)

Las nieblas persistentes en el noroeste de la Península bajarán la temperatura para esa zona en el día de Nochebuena frente a los altos valores de hasta 20ºC, por encima de lo habitual en estas fechas, que se registrarán en el resto del país.

El tiempo para el Puente será seco y soleado, con temperaturas más altas de lo normal
El fin de semana de la Constitución y el puente de la Inmaculada prevalecerá el tiempo seco y soleado, con temperaturas más altas de lo normal para estas fechas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Francisco Martín, meteorólogo: 'Este veranillo no es 'bueno' para el país ni para la salud, y durará más días'
Es la comidilla de todo el país durante estos días: ¿pero qué es este veranillo en pleno mes de noviembre? ¿Desde cuándo no veíamos mangas cortas y sandalias en un mes que tradicionalmente es la antesala del invierno más crudo? Muchos quieren saber a qué se debe esta excepcionalidad térmica, que resuelve y analiza el experto meteorólogo jubilado de la AEMET Francisco Martín León. ¿Hasta qué temperaturas llegaremos? ¿Tomaremos las uvas en bañador? ¿Veremos una España sin inviernos y veranos de muerte? A todas estas preguntas nos responde el también coordinador de la revista de meteorología RAM.
0,8125