En su predicción semanal, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha adelantado que el popular veranillo de San Miguel llegará pisando fuerte.
Se prevé que su incidencia se note ya desde este jueves 25 de septiembre y se extienda hasta el domingo 28.
Nos dejará progresivamente el tiempo que ha hecho estos días anteriores, con desplome térmico, ambiente fresco, chubascos y tormentas...
La Aemet habla de "ambiente cálido y estable" y de "comienzo del popular veranillo de San Miguel".
Tiempo para este jueves 25
Se mantendrá una situación de estabilidad en la mayor parte de la Península y de Baleares, con predominio de cielos poco nubosos o despejados. Únicamente se esperan cielos cubiertos con precipitaciones en la mitad nordeste de Cataluña, con probabilidad de ser localmente fuertes en el litoral central, así como en el Cantábrico oriental donde serán débiles.
Temperaturas máximas con pocos cambios en Canarias, tercio sur y regiones del extremo nordeste peninsular. En aumento, de ligero a moderado, en el resto del país. Mínimas en aumento en el este de la meseta Sur y extremo oriental de la Ibérica, permaneciendo en general con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en el Pirineo y dispersas en otras montañas del tercio norte.
Viernes 26
Temperaturas máximas en descenso en el oeste de Galicia, predominando los aumentos en el resto, moderados en la mitad norte y tercio este peninsular y ligeros en el resto. Las temperaturas mínimas en general aumentarán en zonas de montaña y en la meseta Norte y permanecerán sin cambios en el resto. Heladas débiles en el Pirineo. Situación de estabilidad en la mayor parte del país, con predominio de cielos poco nubosos o despejados además de intervalos de nubes altas entrando a lo largo del día desde el oeste peninsular. Únicamente se espera que prevalezca la inestabilidad en el entorno del mar Balear.
Sábado 27
Se prevé que para este día el tiempo venga marcado en la Península por la aproximación del ex-huracán Gabrielle, convertido ya en borrasca extratopical, que dejará cielos nubosos en el extremo norte y abundante nubosidad de tipo alto en el resto. Las temperaturas máximas aumentarán en la vertiente mediterránea, Cantábrico oriental y Baleares, con descensos en el extremo occidental peninsular y pocos cambios en el resto. Las mínimas aumentarán en la mitad nordeste peninsular y Baleares, manteniéndose en general con pocos cambios en el resto.
Domingo 28
Se espera un predominio de cielos nubosos o cubiertos en la Península y Baleares y, dentro del contexto de incertidumbre, se podrían producir precipitaciones en la mayor parte del territorio. Las temperaturas máximas aumentarán en Canarias y suroeste de Galicia, con descensos en el resto. Mínimas en aumento.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.