El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, se mostró muy crítico con las decisiones arbitrales del colegiado Alejandro José Hernández y del VAR durante la derrota de su equipo por 3-2 contra el Atlético de Madrid.
Las 2 jugadas más controvertidas del encuentro fueron una posible expulsión de Koke por agarrar al portero rival Augusto Batalla del cuello y un golpe de Marcos Llorente a Pep Chavarría en los minutos finales.
El primer incidente tuvo lugar cuando Llorente cayó en el área y Batalla se acercó al lugar para recriminarle inventrase un posible penalti. En ese momento llegaba Koke y agarró al portero del Rayo por el cuello.
"Desde mi punto de vista, agarrar a un jugador del cuello... A Pep Chavarría se esfuerzan por darle. Entiendo que no han visto la intencionalidad, pero hay un VAR", afirmó Martín Presa en el programa 'El Larguero' de la 'SER'.
El golpe de Llorente a Chavarría:
El presidente del Rayo Vallecano no dudó en que las 2 acciones, que resultaron en 2 tarjetas amarillas para Koke y Llorente, "son rojas por como entiendo yo el fútbol... Creo que siempre hay que castigar la intencionalidad".
Martín Presa apuntó además que el segundo gol del Atlético "viene precedido por una falta a Isi que no se pita".
La opinión de los expertos
Eduardo Iturralde González, ex árbitro de Primera y colaborador de la 'SER', afirmó que "si el árbitro llega a sacarle 2 rojas al Atlético, nadie podría decir nada".
El ex colegiado consideró que "en la de Koke, para mí agarrar del cuello no es fuerza insignificante" y "en la de Llorente es un error de árbitro el dejar continuar, le podía haber expulsado".
"Un agarrón en el cuello es una acción violenta porque se produce con el balón parado", explicó Iturralde. "Lo que dice la conducta violenta es que sin estar disputando el balón, un golpeo en la cabeza o la cara con la mano o el brazo a menos de que sea con fuerza insignificante. Si el árbitro lo expulsa, no habría habido ningún problema. Agarrar del cuello podría expulsarlo perfectamente".
Debate en redes
En redes sociales está claro el veredicto: eran 2 expulsiones y habrían sido determinantes de cara al derbi madrileño del sábado:
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.