La RFEF (Federación Española de Fútbol) ha anunciado este jueves la renovación en la dirección del Comité Técnico de Árbitros (CTA).
Explica que lo hace "en el marco del proceso de impulso y actualización que se está desarrollando en distintas áreas estratégicas de la institución".
La realidad es que el Real Madrid y otros clubes de Primera llevan años pidiendo su renovación, en especial por la actitud de su presidente Luis Medina Cantalejo, en los enfrentamientos por declaraciones sobre los arbitrajes.
Además, la RFEF ha podido considerar adecuado renovar el órgano de los árbitros tras el escándalo del 'caso Negreira', ya que ambos tuvieron vínculos de mando en el pasado.
El último gran incidente tuvo poco antes de la final de la Copa del Rey, cuando los árbitros de la final criticaron abiertamente al Real Madrid por sus críticas en su canal de TV a los arbitrajes recibidos. El club blanco pidió el cambio urgente de esos colegiados, denunciando animadversión manifiesta, pero la RFEF optó en ese momento por calmar los ánimos y continuar con los planes en marcha.
La RFEF explica su decisión
Esta decisión, explica el organismo presidido por Rafael Louzán, responde a "la voluntad de abrir una nueva etapa en el ámbito arbitral, en línea con el trabajo desarrollado por el grupo de reforma del sistema arbitral en el que participan representantes del colectivo arbitral, clubes profesionales y la propia Federación". "Un espacio de diálogo y propuestas que ha permitido sentar las bases de un modelo más moderno, eficiente y adaptado a las necesidades actuales del fútbol español", añade.
La RFEF expresa su "sincero agradecimiento a Luis Medina Cantalejo, presidente saliente del CTA, así como a los miembros de su equipo: Antonio Rubinos Pérez (adjunto a la Presidencia), Vicente Lizondo Cortés, Bernardino González Vázquez y José Luis Lesma López (vicepresidentes), y Carlos Clos Gómez (director del proyecto VAR), por la labor que han desempeñado durante estos años". "Han ejercido su responsabilidad en un contexto especialmente exigente, con dedicación, profesionalidad y compromiso con el fútbol español", asegura.
Ahora, la RFEF presentará públicamente el 2 de julio la nueva estructura del Comité Técnico de Árbitros, afirmando que será "un equipo que asumirá el reto de continuar avanzando en una línea de profesionalidad, rigor y cercanía con todos los estamentos del fútbol".
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.