www.diariocritico.com
Ricardo de Burgos Bengoechea
Ampliar
Ricardo de Burgos Bengoechea (Foto: RFEF)

El exabrupto de los árbitros de la final se queda en una regañina leve de la RFEF

sábado 26 de abril de 2025, 10:30h

La máxima institución del fútbol español, la RFEF, manifestó su postura respecto a las polémicas afirmaciones realizadas por los árbitros designados para la final copera, Ricardo de Burgos Bengoechea y Pablo González Fuertes.

Según informó 'Hora 25 Deportes' de la 'SER', la Federación considera "inoportunas" estas manifestaciones, aunque mantendrá inalterado el equipo arbitral y no procederá a sanción alguna, como exigía el Real Madrid.

Por tanto, todo quedará en un leve toque de atención y una petición para que no se repitan estas declaraciones, pero no habrá más consecuencias.

El contenido de las controvertidas declaraciones

Durante la habitual rueda de prensa previa al encuentro decisivo, los colegiados advirtieron que actuarían con firmeza contra cualquier cuestión pública a su integridad profesional, en clara alusión a los vídeos críticos que habitualmente difunde el canal de televisión del Real Madrid.

El momento más emotivo ocurrió cuando De Burgos Bengoechea se emocionó hasta las lágrimas al relatar los insultos que sufre su hijo en el ámbito escolar por parte de sus compañeros.

Posición institucional de la RFEF

Fuentes federativas confirmaron a la 'SER', a través de declaraciones exclusivas de Rafael Louzán, presidente de la RFEF, que no se producirá modificación alguna en el cuadro arbitral designado.

"Es lo que hay", afirmó rotundamente el dirigente, añadiendo que el encuentro en La Cartuja "se va a disputar sí o sí". Pese a reconocer el carácter poco afortunado de algunas expresiones, la RFEF no las considera motivo suficiente para inhabilitar a los árbitros.

Reacción del Real Madrid

El club blanco mostró su indignación a través de canales oficiales, exigiendo a la federación que adoptara medidas "en consecuencia" ante lo que calificaron como declaraciones "inadmisibles".

Esta postura generó horas de intensas negociaciones entre ambas instituciones, aunque finalmente no prosperó la petición madridista de cambiar al cuerpo arbitral.

Además, la entidad presidida por Florentino Pérez confirmó en la noche del viernes que participaría en la final, y que nunca se planteó lo contrario, tachándolo de "rumores".

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios