www.diariocritico.com

Y en un mes... elecciones legislativas clave para Francia: otra batalla contra Le Pen

Y en un mes... elecciones legislativas clave para Francia: otra batalla contra Le Pen
Ampliar
(Foto: Marine Le Pen)
lunes 08 de mayo de 2017, 08:04h

La candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen, felicitó anoche a Macron por su victoria, aunque también destacó el "histórico resultado" conseguido por su formación, que logró el mayor número de votos desde que en 1972 lo fundara su padre, Jean-Marie Le Pen.

Tras lamentar que "los franceses hayan votado por la continuidad", la líder ultraderechista anunció una "profunda transformación" del Frente Nacional, al que presentó como "primera fuerza de oposición al nuevo jefe de Estado", dado que tanto el Partido Socialista como los conservadores de Los Republicanos mostraron su apoyo a Macron en la segunda vuelta de las presidenciales celebradas ayer.

En una breve intervención ante los medios de comunicación, apenas pasada la hora del cierre de los colegios electorales, Le Pen llamó a "todos los patriotas" a unirse a su fuerza política para ganar "la batalla" en las elecciones legislativas del próximo mes de junio.

Con la vista también puesta en las legislativas que se celebrarán los 11 y 18 de junio, el presidente electo, Macron, se comprometió a trabajar para conseguir la confianza de los votantes que han optado "por los extremos", al tiempo que hizo un llamamiento a sus seguidores para conseguir "una mayoría del cambio". "Quiero que se abra la página de la esperanza y la confianza (…) Escucharé la indignación, las dudas y ansiedades que se han expresado en las urnas", afirmó.


- Los datos clave y más sorprendentes para comprender lo que ha ocurrido en Francia

- Macron logra frenar al populismo de Le Pen y salvar la Unión Europea

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios