www.diariocritico.com

Ciudadanos se apunta al crowdfunding para ampliar su presupuesto de campaña

> La formación de Rivera ya contaba con 4 millones de euros de un crédito bancario

lunes 07 de diciembre de 2015, 13:40h
Con la campaña ya iniciada, el partido de Albert Rivera ha comenzado a pedir donaciones para ampliar su presupuesto. Lo que consiga recaudar la formación naranja a través de esta vía se sumará a los 4 millones de euros que ya contaban gracias a un crédito bancario.
Ciudadanos se apunta al crowdfunding para ampliar su presupuesto de campaña
Ampliar
(Foto: Ciudadanos)

Ciudadanos ha planteado su petición de "donaciones de ilusión" de forma similar al crowdfunding, de modo que se establecen ciertas recompensas en función de la cantidad donada.

Así, si se dona un euro, el usuario recibirá una fotografía por mail; con 20 euros se entrará en el sorteo para ser el protagonista de uno de los spots electorales y con 200 euros se ofrece ademas la posibilidad de hacer un trayecto en el bus de la campaña, también mediante concurso.

La cantidad máxima contemplada por Ciudadanos son 500 euros, lo que permitiría asistir al backstage de alguno de los actos centrales. Sin embargo, la formación también permite al usuario donar una cantidad no prefijada.

Según Ciudadanos, no se ha puesto ningún límite a la recaudación por esta vía. "Es una campaña para que la gente que lo desee pueda aportar su granito de arena económicamente. Donantes de ilusión", ha explicado el secretario de organización de Ciudadanos, Fran Hervías.

De esta manera, la formación de Rivera busca ampliar los 4 millones de euros que ya tenía previsto gastar en campaña y que provienes de un crédito bancario. Una cantidad, en cualquier caso superior, a la que tiene prevista Podemos, que sólo ha acudido a los microcréditos de ciudadanos y que contará con unos 2 millones de euros para esta campaña.

Los dos partidos emergentes manejan unas cifras muy por debajo de las de la previsión del PSOE, que ha señalado que gastará en la campaña alrededor de 9 millones de euros. El PP aún no ha facilitado el dato de cuánto prevé que costará su campaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios