www.diariocritico.com

El británico Owen Jones se suma a la campaña de Podemos en su recta final

El británico Owen Jones se suma a la campaña de Podemos en su recta final
(Foto: EP)
lunes 14 de diciembre de 2015, 19:20h

El analista y escritor británico Owen Jones se incorporará esta semana a varios de los mítines de Podemos. Jones, conocido por sus textos sobre la clase obrera, ya había manifestado su apoyo a la formación morada, pero ahora lo hará de forma activa en la recta final de la campaña.

En concreto, el británico estará este martes en un acto en Asturias junto al número dos de Podemos, Íñigo Errejón, y previsiblemente también participará en el cierre de campaña de Podemos, que se celebrará este viernes en Valencia. Estaba previsto que al acto de Asturias asistiese Pablo Iglesias, pero lo ha cancelado a última hora para poder ir al funeral de Estado por los dos policías asesinados en Kabul.

Además, participará junto al responsable de economía de Podemos, Nacho Álvarez, en un debate presentado por Manuela Carmena sobre desigualdad este miércoles en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). En lo que ya es una mini-gira española, este lunes también ha participado en un acto con dirigentes de 'En Marea', la candidatura de confluencia que se presenta en Galicia, y en la que también se incluye Podemos.

El propio Jones ha anunciado su presencia en Asturias con un tuit escrito es asturiano antes de que se conociera la baja de Iglesias del mitin.

El pasado 9 de diciembre, Podemos anunció la incorporación de Jones a su Consejo de Asesor Experto en comunicación y políticas mediáticas. Este órgano creado por la formación morada busca reunir recomendaciones de profesionales independientes con el objetivo de 'modernizar el espacio comunicativo' español y se enfoca, sobre todo, a los medios de comunicación públicos.

Cuando el partido de Iglesias anunció esta incoporación, destacaron que Jones era "uno de los autore británicos con mayor impacto en el escenario político".

El de Jones no es el primer 'fichaje' internacional de este tipo, pero sí es el primero que se ofrece a participar con un rol activo en los mítines de esta campaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios