www.diariocritico.com
Amarres de amor: los elementos más importantes en los hechizos
Ampliar
(Foto: Pexels / Asad Photo Maldives)

Amarres de amor: los elementos más importantes en los hechizos

miércoles 25 de noviembre de 2020, 09:16h

Los amarres de amor son hechizos dirigidos a reforzar la unión de una pareja que puede estar pasando una mala época, haber sufrido una ruptura o, simplemente, se desea que mejore la situación actual.

Estos hechizos se realizan con un ritual específico, a menudo adaptado de forma personalizada a lo que cada persona necesita.

El ritual se compone de 3 partes importantes:

  • Oraciones
  • Ingredientes
  • Acciones (aquello que se hace con cada ingrediente).

Uno de los motivos por los que los amarres de amor son muy conocidos es que son públicos. Los rituales, los ingredientes y las oraciones pueden consultarse fácilmente en Internet.

Una de las profesionales más conocidas en toda España es Paloma Lafuente. Esta especialista en amarres de amor, endulzamientos, lectura de cartas del tarot y otro tipo de servicios relacionados, tiene una página web donde pueden consultarse directamente todos los elementos propios de un amarre de amor.

Si bien la adaptación completamente personalizada de estos hechizos permite crear cada uno desde cero, encontramos cierta unión entre los ingredientes utilizados. Son frecuentemente aprovechados los mismos, siempre en base a lo que se quiere conseguir con los efectos de cada hechizo.

Analizamos a continuación los ingredientes y elementos aprovechados en los amarres de amor, así como el motivo de su presencia para cada uno.

Ingredientes comestibles en los amarres de amor

La comida es utilizada con frecuencia en los amarres de amor, ya que cada alimento puede tener propiedades diferentes que podemos aprovechar en nuestro amarre.

El limón, por ejemplo, es de los ingredientes más utilizados. Tiene una alta capacidad purificante que no es fácil de encontrar en otros ingredientes provenientes de los alimentos.

La miel, con su capacidad endulzante, también es otro ingrediente muy aprovechado en amarres de amor. Con ella podemos endulzar los sentimientos de la persona hacia la que dirigimos el hechizo.Sin embargo, no debemos confundir esta capacidad de endulzar de la miel con la que puede tener el azúcar. Este es otro ingrediente muy utilizado en amarres de amor, pero su objetivo es bien distinto. El azúcar sirve para potenciar el recuerdo de momentos dulces que haya vivido la pareja.

Por este motivo, normalmente se utiliza azúcar en hechizos en los que la pareja tiene algunos problemas sentimentales, con el fin de motivar un nuevo acercamiento, aprovechando las bases de recuerdos positivos que se originaron anteriormente en la relación.

Amarres de amor con elementos personales

Los amarres de amor han conseguido su fama, en parte, también a la personalización que puede aprovecharse con ellos.

En realidad, la misma Paloma Lafuente explica que ella publica los hechizos y su desarrollo en su página web, pero no significa que no puedan cambiarse.

Con la ayuda de una persona profesional en este ámbito, es posible coger un amarre de amor y adaptarlo completamente a la situación de pareja e, incluso, reformular todo el ritual para que se enfoque específicamente en las personas concretas hacia las que se dirige.

Para conseguirlo, lo más normal es utilizar fotografías propias, por ejemplo de la persona que realiza el hechizo, así como también fotografías de la pareja.

En el caso de hechizos en los que, por ejemplo, busquemos un distanciamiento de una persona tóxica o el alejamiento de terceras personas que estén afectando a la relación, entonces las fotografías se centrarán exclusivamente en esa persona.

Piedras mágicas en amarres de amor

En algunos amarres de amor se utilizan piedras mágicas. Estas son gemas que tienen propiedades muy concretas, que permiten potenciar los efectos de un hechizo.

Las piedras mágicas se relacionan con el cuarto chakra, el corazón, centro energético de nuestro cuerpo y de nuestras emociones.

Paloma Lafuente reconoce utilizar piedras mágicas en muchos de sus hechizos, gracias al poder que se puede conseguir con ellas y los resultados efectivos que permiten alcanzar.

Al contrario de otros ingredientes, las piedras mágicas no son fáciles de utilizar. Hay que identificar bien su poder, obtenerlas y a veces purificarlas para volver a aprovecharlas. Son acciones que solo los profesionales de este sector van a saber hacer de forma correcta.

Pese a ello, es importante saber qué piedras mágicas existen, qué poder pueden ofrecernos y cómo son aplicables a hechizos de amor como por ejemplo los amarres.

Paloma Lafuente diferencia hasta 13 piedras mágicas diferentes, cada una con sus propiedades concretas y que pueden ser aprovechadas en los amarres. Por orden alfabético podemos distinguir las siguientes:

  • Ágata: Se trata de una piedra mágica relacionada con la pasión, por eso es muy útil para parejas en las que hace falta impulsar y recuperar esa llama que avivó la relación inicialmente.
  • Aguamarina: Es una piedra muy centrada en la felicidad de la pareja, por eso se utiliza para canalizar su vibración como energía positiva.
  • Amatista: Una piedra mágica muy importante, utilizada en momentos clave, ya que sirve para protegerse de la maldad y para aclarar nuestra mente ante decisiones importantes.
  • Berilo: Una de las piedras mágicas más poderosas. Se le conoce también con el nombre de "piedra de la atracción". Se utiliza por el poder que tiene de seducción, para atraer a la otra persona.
  • Celestina: Se utiliza como piedra mágica en amarres de amor en los que queremos atraer hacia nosotros a quien se pueda considerar como alma gemela.
  • Coral rojo: Otra piedra mágica de protección, con la característica especial de que además también puede incentivar la pasión.
  • Cuarzo blanco: Una piedra mágica centrada en combatir energías negativas. Al quitarnos los problemas, nos sentimos más ligeros y podemos avanzar mejor en nuestras vidas.
  • Cuarzo rosa: Esta piedra mágica es muy versátil, sirve para muchos objetivos y, sobre todo, para estar más abiertos al amor.
  • Esmeralda: La esmeralda es de las piedras mágicas más famosas. Con ella podemos purificar nuestra vida amorosa.
  • Granate: Con esta piedra mágica podemos desarrollar los amarres de amor más poderosos relacionados con la pasión. Representa directamente el amor ardiente.
  • Jade: Otra piedra mágica muy conocida y relacionada con la estabilidad emocional. Ayuda a reforzar la durabilidad del amor que consigamos a través del amarre de amor.
  • Piedra lunar: Con esta piedra mágica podemos atraer a otras personas con las que tenemos un vínculo especial. Por eso es tan utilizada en amarres de amor.
  • Rubí: Una piedra mágica centrada en la pasión. Es utilizada en estos hechizos para abrir los sentimientos positivos relacionados con el amor.

Como puede comprobarse, hay muchas piedras mágicas que podemos utilizar para nuestro amarre de amor. Sin embargo, elegir las más adecuadas y aplicarlas de forma correcta en el hechizo es algo que se recomienda realizar con la ayuda de profesionales en este sector y, sobre todo, con una alta especialización concretamente en este tipo de piedras.

Amarres y elementos materiales

Además de todos los ingredientes descritos, los amarres de amor también aprovechan diferentes elementos materiales con los que conseguir potenciar los efectos del hechizo.

Hay una amplia variedad de estos elementos entre todos los hechizos que podemos elegir. Las velas de diferente color son uno de los ejemplos más frecuente en los amarres, así como también hilos de colores, bolsas de tela y cerillas con las que encender el fuego en esas velas.

Los aceites esenciales, vaporizadores o incluso recipientes con agua, también son complementos que algunos hechizos de amor como los amarres los utilizan durante el ritual.

Palillos, alfileres, papel en blanco, bolígrafos, incienso, tarros de vidrio, cinta blanca, vasos de cristal, cuencos, etc. La variedad de elementos es prácticamente infinita y, de hecho, siempre podremos personalizar el hechizo a nuestras necesidades, lo que conllevará aprovechar distintos utensilios en cada ocasión.

Flores para amarres de amor

Entre todos los elementos descritos para realizar amarres de amor, todavía nos queda por identificar uno muy importante, el de las flores.

Los pétalos de flores o las flores al completo, son utilizados en numerosas ocasiones, con el fin de mejorar todo lo posible los resultados que queremos lograr con ese hechizo.

En ocasiones lo importante no es la flor en sí, sino el color de la flor que, en conjunto con el resto de elementos, consigue una fusión perfecta para ofrecer los mejores resultados posibles.

En otros casos, como por ejemplo un amarre de amor centrado en la pasión, como aumentar la química con la pareja, las rosas rojas específicamente son elementos que debemos sumar a nuestros rituales.

¿Cómo reunir los ingredientes adecuados en mi amarre de amor?

Dada la variedad de tipología y clases de ingredientes o elementos que podemos aprovechar en un amarre de amor, surge a menudo la duda de cómo elegir los adecuados en cada caso.

Por descontado y como sucede en otros sectores, lo ideal es contar con profesionales expertos y especializados en este tipo de hechizos. Con ellos tendrás la garantía de poder realizar el amarre de amor con un ritual en el que todos los elementos que realmente necesitas estarán presentes.

Y más importante todavía, los elementos que traigas al ritual se utilizarán correctamente, no correrás el riesgo de que se apliquen por error, en un orden incorrecto o con unas oraciones que no son las adecuadas.

¿Necesito un amarre de amor?

Paloma Lafuente explica que lo importante en un amarre de amor no es solo traer los ingredientes apropiados, sino estar seguro de que se está haciendo bien, que el hechizo es el que se debe escoger y que no hay otros caminos que hemos descartado erróneamente.

Es curioso, según explica esta profesional, que muchas personas acuden a su consulta solicitando un amarre de amor, casi sin pararse a explicar con detalle el problema que les ha llevado a esa conclusión.

En la práctica es como ir al médico y exponer el diagnóstico y el tratamiento, sin tan siquiera hablar de los síntomas. De igual modo que aquí no tiene sentido, tampoco lo ofrece en el caso de las consultas para amarres de amor o cualquier otro hechizo.

Lo ideal es primero exponer el problema o los sentimientos que se tienen. Hay ocasiones en las que se puede identificar tristeza, rabia o impotencia, sin saber de verdad cuál es el problema que está llevando a esta situación.

Paloma Lafuente recomienda en estos casos la lectura de cartas del tarot. Representa un ejercicio del subconsciente, con el que podemos analizar qué es lo que nos sucede a nivel sentimental y qué puede ser realmente lo que nos ayude a encontrar la felicidad.

Cuando sepamos responder a estas preguntas, entonces la persona profesional en este ámbito puede decirnos cuál es el mejor camino que debemos adoptar. Posiblemente un amarre de amor nos pueda servir, pero también es verdad que hay muchos otros hechizos que pueden ser igualmente válidos.

Por ejemplo en muchas ocasiones se escoge un endulzamiento en su lugar, que consiste en un hechizo de amor que endulza a la otra persona, que recoge todos sus sentimientos positivos. Por este motivo, todo lo que se obtiene de este tipo de hechizos siempre es algo bueno.

Ahora bien, quizás ni tan siquiera hace falta un hechizo de amor, sino que puede ser que encontremos el problema en terceras personas, que están afectando a la relación. En estos casos los amarres también nos pueden ser útiles, aunque lógicamente no solo para aumentar el interés de nuestra pareja en nosotros, sino para alejar a esas personas tóxicas o nocivas sentimentalmente de los dos.

En conclusión, hay muchos hechizos disponibles. El hecho de que los amarres de amor ofrezcan la mayor personalización posible para cada caso, los hace normalmente los más escogidos. Pero también complican la preparación y el desarrollo del ritual, porque hay muchos elementos e ingredientes que debemos tener en cuenta.

La ayuda de profesionales del sector nos permite escoger bien estos elementos y estar seguros de que lo hacemos correctamente, no solo la aplicación de los ingredientes, sino también el ritual en sí, con las oraciones incluidas. La mejor forma de garantizar que el amarre de amor nos ofrece la máxima eficiencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios