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De ayudar a veteranos de guerra a luchar contra las adicciones

Foto de Dan Meyers en Unsplash
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Foto de Dan Meyers en Unsplash
martes 27 de septiembre de 2022, 13:26h

AnonyMind, una organización surgida en Manchester en 2020, acaba de recibir el Tech For Good, un galardón que reconoce el uso inteligente de la tecnología y la aplicación de soluciones innovadoras para derribar barreras en la sociedad.

AnonyMind se ayuda de la tecnología para combatir la ludopatía en el conjunto del Reino Unido, eliminando el estigma que esta adicción comporta. La organización, fundada por un equipo liderado por Andy Iddon, Christopher Metcalf y Ryan Durkin, surgió de una empresa que ofrece alojamiento asequible para personal de las fuerzas armadas y que tiene una clínica residencial privada en Prestwich para veteranos de guerra con traumas personales.

Trabajando con estas personas, se dieron cuenta de que muchos tenían problemas con el juego, por lo que decidieron crear AnonyMind. La ludopatía se ha convertido en una epidemia silenciosa a punto de estallar. Debido a la facilidad de acceso que ofrecen los casinos online y las casas de apuestas, no es de extrañar que el juego se haya disparado de tal manera en los últimos años.

El equipo de AnonyMind se dio cuenta del grave problema que suponía la ludopatía, pero no tenía los recursos necesarios para ofrecer la ayuda necesaria. Así pues, se rodeó de médicos, ludópatas reinsertados y expertos en la industria del juego y creó una plataforma online para tratar a personas con problemas de adicción al juego. Esta plataforma ofrece un lugar gratuito, confidencial y de fácil acceso al que pueden acudir estas personas para recibir la ayuda que necesitan desde la comodidad de su hogar.

Integrar la tecnología en programas de salud mental, con información a demanda y respuestas instantáneas, es vital para mantener el ritmo de una sociedad que cada vez avanza más rápido. Los servicios digitales ya predominan en muchos aspectos de la vida, y la sanidad se ha visto obligada a amoldarse a esta tendencia en los últimos años, sobre todo a raíz de la pandemia de la COVID-19. En AnonyMind consideran que el efecto del confinamiento y del aislamiento de los seres queridos ha supuesto un empeoramiento de la salud mental en todo el mundo, por lo que ahora resulta lógico recurrir a una solución tecnológica para que acelere el proceso de ayuda.

Su solución permite acceder a un médico a cualquier hora del día, así como a un sinfín de recursos de autoayuda. La plataforma trata a cientos de personas al mes, entre las que se encuentran muchas que hasta ahora no sabían dónde acudir. Aunque la plataforma nació con la idea de ofrecer ayuda contra la ludopatía, se ha ampliado para incluir también otros tipos de enfermedades mentales.

Además de su plataforma online, AnonyMind ha creado también un programa de rehabilitación en su clínica con el objetivo de tratar de primera mano los casos de ludopatía más graves.

Abordando un problema tan real con una solución fácilmente accesible, la organización está derribando las barreras que impedían a la gente encontrar la ayuda necesaria. AnonyMind pretende ahora colaborar con el NHS, el servicio británico de seguridad social, lo que ayudaría a reducir las listas de espera y a ofrecer ayuda especializada mucho más rápido. La idea es trabajar también con las empresas del país para encontrar el modo de que los ludópatas puedan acudir a la plataforma sin tener que dar explicaciones a sus superiores.

Juego limpio y responsable

El Juego Responsable consiste en la elección racional y sensata de las opciones de juego
Se prohíbe la participación de menores y personas consideradas incapaces legalmente o por orden judicial.