www.diariocritico.com

Estos son los jugadores que han tenido más participaciones en los mundiales

viernes 25 de noviembre de 2022, 17:07h

EL mundial de la FIFA ya ha dado inicio, y durante los próximos días llamará la atención de miles de espectadores en todo el mundo que buscan acertar sus estadísticas en portales como newbettingsites.uk donde es posible escoger entre los mejores sitios de apuestas deportivas. Mientras que, para los jugadores este mundial representa el tope de una amplia carrera futbolística.

A continuación, estaremos conociendo a aquellos jugadores que no solamente han tenido mayores participaciones en mundiales, sino que han dado la cara en un número significativo de partidos y han ocupado las principales listas de reconocimiento de sus países.

Un alemán con una amplia trayectoria

Encabezando esta lista encontramos al alemán Lothar Matthaus, quien hasta el momento participó en cinco justas mundialistas del balón pie, disputando al menos 25 partidos.

Representando a Alemania jugó en España en 1982, en México en el año 1986, en Italia del 1990, en 1994 jugó en Estados Unidos y finalmente participó por última vez en el mundial de Francia de 1998, alcanzando un total de 6 goles protagónicos y decisivos para su equipo.

Miroslav Klose: otro alemán en el ranking mundial

Este alemán llega al segundo lugar con su participación en 4 mundiales, donde disputó 24 partidos, hasta el momento se ha posicionado como uno de los jugadores más reconocidos de su país, llegando a la escena mundialista en Corea-Japón del año 2002.

Luego participó durante Alemania del 2006 representó nuevamente a su país, le sigue Sudáfrica 2010 y jugó por última vez una justa mundialista en Brasil 2014. Este centro delantero totalizó 16 goles durante su participación en estos cuatro mundiales.

Para el año 2016 Klose se alejó del deporte a una edad de 38 años acumulando un récord de 137 partidos representando a su país y anotando 71 goles en diferentes torneos, esta carrera lo llevó a convertirse en entrenador, en las filas del SCR Altach en Bundesliga.

Italia se suma al ranking con Paolo Maldini

El reconocido defensa de Italia Paolo ocupa el tercer lugar en esta lista gracias a su participación en cuatro justas mundialistas, desde Italia de 1990 hasta el Corea-Japón del 2002, en este último llevando la bandera de su país hasta los octavos.

Con esta trayectoria acumula un total de 23 juegos en mundiales de la FIFA, sin embargo, aunque su participación fue decisiva para la selección italiana no jugó en ninguno de los mundiales donde Italia se alzó con el título mundial.

Desde el 2019, Maldini se desempeña como entrenador del AC Milán, diez años después de su retiro en el 2009.

El legendario Maradona

Diego Armando Maradona jugó por primera vez en una justa mundialista en el año 1982, representando a la selección argentina en tierras españolas, desde entonces esto marcó el inicio de lo que sería un mítico desempeño dentro del Mundial de la FIFA.

Ostentó 4 mundiales y 21 partidos jugados. Sin embargo, en Usa 1994 su participación fue muy amarga, ya que, al someter a los jugadores a pruebas toxicológicas, dio positivo para efedrina y otras sustancias que se encontraban completamente prohibidas para el comité.

Los comentaristas deportivos coinciden en la idea de que el máximo esplendor de Maradona dentro de los mundiales representando al albiceleste se vio en México de 1986, cuando llevó a su selección a ganar por segunda oportunidad el máximo título mundial.

Donde anotó de forma decisiva dos goleadas frente a su adversario inglés en cuartos de finales, jugadas que le dieron el famoso título de “la mano de Dios”.

El positivo en diferentes pruebas de dopaje llevó a Maradona a una sanción de 15 meses en el banquillo. Sin embargo, esto no le impidió que participara en 21 partidos mundiales y que anotara un total de 8 goles.

Finalmente se despidió del fútbol en el año 1997 y falleció en el año 2020.

El primer lugar de este ranking podría disputarse en Qatar 2022

El pitazo inicial de una nueva justa mundialista se ha dado en tierras orientales. El mundial de la FIFA en Qatar ha traído consigo una ola significativa de rumores, polémicas y también récords a debatirse, entre ellos el jugador con más justas.

Entre ellos encontramos al argentino Lionel Messi quien antes de este mundial ya contaba con 4 participaciones mundialistas, jugando específicamente 19 partidos.

Para Qatar 2022 ya ostenta la 5ta participación en mundiales y de llegar a la fase de grupos podría alcanzar los 22 partidos jugados en un mundial de la FIFA.

Por su parte, el portugués Cristiano Ronaldo, estaría disputando su quinto mundial, con un total de 7 goles anotados desde el 2006 al 2018, teniendo una marca de 17 partidos. Solo queda esperar el desempeño de estos iconos del balompié en Qatar 2022.

Juego limpio y responsable

El Juego Responsable consiste en la elección racional y sensata de las opciones de juego
Se prohíbe la participación de menores y personas consideradas incapaces legalmente o por orden judicial.